Películas de princesas Disney - SOYDECINE.COM (2022)

Contenidos

  • 1 Las mejores películas de princesas Disney
    • 1.1 Películas de princesas Disney antiguas
      • 1.1.1 Blancanieves y los siete enanitos (1937)
      • 1.1.2 La Cenicienta (1950)
      • 1.1.3 La bella durmiente (1959)
      • 1.1.4 Taron y el caldero mágico (1985)
      • 1.1.5 La Sirenita (1989)
      • 1.1.6 La Bella y la Bestia (1991)
      • 1.1.7 Aladdín (1992)
      • 1.1.8 Pocahontas (1995)
      • 1.1.9 La bella y la bestia 2: una Navidad encantada (1997)
      • 1.1.10 Pocahontas 2: viaje a un nuevo mundo (1998)
      • 1.1.11 La Bella y La bestia: el mundo mágico de Bella (1998)
    • 1.2 Películas princesas Disney modernas
      • 1.2.1 La Sirenita 2: regreso al mar (2000)
      • 1.2.2 Atlantis: El imperio perdido (2001)
      • 1.2.3 Cenicienta 2 (2002)
      • 1.2.5 Atlantis: El regreso de Milo (2003)
      • 1.2.6 Cenicienta: qué pasaría si… (2007)
      • 1.2.7 Encantada: La historia de Giselle (2007)
      • 1.2.8 El origen de La Sirenita (2008)
      • 1.2.9 Tiana y el sapo (2009)
      • 1.2.10 Enredados (2010)
      • 1.2.11 Frozen: el reino del hielo (2013)
      • 1.2.12 Maléfica (2014)
      • 1.2.13 La bella y la bestia (2017)
      • 1.2.14 Aladdín (2019)
      • 1.2.15 Frozen 2 (2019)
      • 1.2.16 La princesa (2022)
      • 1.2.17 Desencantada (2022)

A lo largo de la historia de Disney, la compañía nos ha ofrecido producciones de todo tipo. Sin embargo, en Soydecine.com no podemos hablar de películas Disney sin rememorar aquellas protagonizadas por princesas. Y es que, aunque los tiempos hayan cambiado, las películas de princesas Disney siguen siendo un gran reclamo para lo más pequeños de la casa, y en este artículo queremos decirte cuáles son nuestras favoritas.

Las mejores películas de princesas Disney

A continuación quiero hablarte de todas las películas de princesas Disney que vale la pena ver. Las sinopsis de cada una de ellas son las que nos ofrecen desde el portal Filmaffinity, con las que podemos hacernos una idea del argumento de estas películas de princesas Disney. Además, quiero ofrecerte la cronología de películas de princesas Disney para que puedas verlas en el orden en el que se estrenaron si así lo deseas.

Películas de princesas Disney antiguas

Comenzamos nuestro listado con las películas de princesas Disney clásicas, al menos con aquellas que abarcan desde los comienzos de la compañía hasta los 2000.

Blancanieves y los siete enanitos (1937)

Películas de princesas Disney - SOYDECINE.COM (1)

Empezamos el listado hablándote, por supuesto, de las películas Disney antiguas que tan buenos momentos nos hicieron pasar. En este caso hablamos del primer largometraje animado de la compañía.

La malvada madrastra de Blancanieves decide deshacerse de ella porque no puede soportar que la belleza de la joven sea superior a la suya. Sin embargo, Blancanieves consigue salvarse y se refugia en la cabaña de los siete enanitos. A pesar de todo, su cruel madrastra consigue encontrarla y la envenena con una manzana. Pero la princesa no está muerta, sólo dormida, a la espera de que un Príncipe Azul la rescate.

No podemos hablar de películas de Disney sin mencionar a aquella con la que empezó todo: Blancanieves y los siete enanitos. Esta cinta dirigida por David Hand está considerada como el primer largometraje de animación de la historia, sentando las bases no sólo de los siguientes clásicos de la compañía sino del cine de animación en general y usando técnicas tan innovadoras en esa época como la rotoscopia.

La Cenicienta (1950)

Películas de princesas Disney - SOYDECINE.COM (2)

Cenicienta era una hermosa y bondadosa joven, a quien su cruel madrastra y sus dos hermanastras obligaban a ocuparse de las labores más duras del palacio, como si fuera la última de las criadas. Sucedió que el hijo del Rey celebró un gran baile. Cenicienta ayudó a sus egoístas hermanastras a vestirse y peinarse para la fiesta.

Cuando se hubieron marchado, la pobre niña se echó a llorar amargamente porque también le hubiera gustado ir al baile. Pero hete aquí que su hada madrina le hizo una carroza con una calabaza, convirtió seis ratoncitos en otros tantos caballos, una rata en un grueso cochero, y seis lagartos en elegantes lacayos. Después tocó a Cenicienta con su varita mágica y sus harapos se convirtieron en un vestido resplandeciente, y sus alpargatas en preciosos zapatitos de cristal. Pero el hada advirtió a Cenicienta que a medianoche, todo volvería a ser como antes.

(Video) 45 películas Disney en orden cronológico según la época en la que transcurren

Cuando llegó a la fiesta, su radiante belleza causó asombro y admiración. El Príncipe no se apartó de ella ni un solo instante. Poco antes de la doce, Cenicienta se retiró. Al día siguiente, seguían los festejos principescos y todo se repitió de igual manera que la víspera. Pero la pobre Cenicienta, tan feliz con su Príncipe, se olvidó de que a las doce terminaba el hechizo. Cuando oyó la primera campanada de la medianoche, echó a correr y perdió uno de sus zapatos de cristal.

Como otras muchas películas Disney, la cinta tuvo su propio live action (del que hablaremos más adelante), así como otras versiones de la historia como la Cinderella (2021) protagonizada por Camila Cabello.

La bella durmiente (1959)

Películas de princesas Disney - SOYDECINE.COM (3)

Las películas de princesas Disney fueron de las más icónicas en la trayectoria de la compañía. Es irónico pensar que Aurora es una de las princesas Disney más famosas teniendo en cuenta que, en la película de 1959 La Bella Durmiente (dirigida por Clyde Geronimi), este personaje tiene tan solo 18 líneas de diálogo.

A pesar de ello, este film se convirtió en una de esas películas de dibujos Disney que hay que ver sí o sí. Su romántica historia de amor, su diseño oscuro y medieval y su villana principal hacen de este un film indispensable para los amantes de la compañía.
Además, la banda sonora y las canciones fueron adaptadas del famoso ballet La bella durmiente, de Piotr Ilich Chaikovski.

Había una vez dos reyes que esperaban con alegría el nacimiento de su primera hija, a la que llamarían Aurora. Para celebrarlo, organizaron una fiesta a la que invitaron a todos los habitantes del reino. Pero olvidaron invitar a la malvada bruja Maléfica que, enfurecida, lanzó un terrible hechizo sobre la princesa: el día de su décimosexto cumpleaños, se pincharía con el uso de una rueca y moriría. Pero sus tres divertidas hadas madrinas descubren una forma de romper el maleficio: no morirá, permanecerá dormida hasta que un valiente príncipe la bese… Una de las películas Disney de princesas más famosas de la historia.

Taron y el caldero mágico (1985)

Películas de princesas Disney - SOYDECINE.COM (4)

Para muchos Taron y el Caldero Mágico es la película más oscura de Disney. En ella, Taron es un valeroso joven que debe impedir que el malvado Rey Horned se apodere del Caldero Mágico, cuya fuerza misteriosa es capaz de crear un auténtico ejército de invencibles guerreros sobrenaturales. En su lucha contra el mal, Tarón cuenta con la ayuda de su maestro, Dallben, la princesa Eilonwy, un animal con aspecto de osito de peluche llamada Gurgi, un juglar que se hace llamar Fflewddur Fflam, un cerdito con dotes de clarividente y un trío de brujas excéntricas.

La Sirenita (1989)

Películas de princesas Disney - SOYDECINE.COM (5)

Nos adentramos en la segunda edad de oro de Disney para deslumbrarnos con el apartado visual y musical de La Sirenita. Con esta película de John Muskery Ron Clements se introducen diferentes elementos que estarían presentes en la fórmula Disney que veríamos en siguientes producciones: personajes secundarios graciosos, espectaculares canciones de Alan Menken y una princesa que anhela un cambio.

Destacar también que cuenta con una de las villanas Disney más memorables, la cual se inspiró en el drag Divine de John Waters.

Ariel, hija del rey Tritón, es la princesa de las sirenas. Está a punto de celebrarse su fiesta de cumpleaños y su mayor ilusión es poder conocer a los seres humanos. Con la ayuda de la bruja Úrsula, Ariel consigue subir a la superficie, donde salva de morir ahogado a un hermoso príncipe, cuyo barco acaba de naufragar, del que se enamora perdidamente.

La Bella y la Bestia (1991)

Películas de princesas Disney - SOYDECINE.COM (6)

Para muchos, esta obra dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise es la mejor película Disney hasta el momento. La Bella y la bestia se convirtió en el primer film animado nominado al Óscar a mejor película. Se trata de un cuento de hadas con un guión redondo, unos números musicales para el recuerdo y que cuenta con uno de los mejores prólogos de la historia del cine.

(Video) TARON Y EL CALDERO MÁGICO - LA PELÍCULA MÁS OSCURA DE DISNEY

Una hermosa joven llamada Bella acepta alojarse en un castillo con una bestia a cambio de la libertad de su padre. La bestia es, en realidad, un príncipe encantado. Para romper el hechizo, deberá ganarse el amor de una preciosa dama antes de que caiga el último pétalo de una rosa encantada.

Aladdín (1992)

Películas de princesas Disney - SOYDECINE.COM (7)

En 1992 nos llegó Aladdín, nuevamente de la mano de Ron Clements y John Musker y con la música de Alan Menken. La película inspirada en el famoso cuento de Aladino y la lámpara maravillosa nos traslada al reino ficticio de Agrabah ofreciéndonos una animación deslumbrante y un mensaje tan profundo como cautivador. Además, cuenta con una interpretación fascinante por parte del fallecido actor Robin Williams en el papel del genio.

Basada en el famoso cuento “Aladino y la lámpara maravillosa”, la trama se sitúa en el exótico paisaje del mítico reino árabe de Agrabah. Aladdin es un ingenioso joven que, a pesar de vivir en un estado de extrema pobreza, sueña con casarse con la bella hija del sultán, la princesa Yasmin. El destino interviene cuando el astuto visir del Sultán, Yafar, recluta a Aladdin para que le ayude a recuperar una lámpara mágica de las profundidades de la Cueva de las Maravillas. El joven encuentra la lámpara, en la que vive un genio que concede tres deseos a quien lo libere.

Pocahontas (1995)

Películas de princesas Disney - SOYDECINE.COM (8)

Pocahontas, la hija del Jefe Powhatan, vigila la llegada de un gran grupo de colonos ingleses, guiados por el ambicioso gobernador Radcliff y el valiente capitán John Smith. Con su juguetón compañero Meeko, un travieso mapache, y con Flit, un alegre pájaro, Pocahontas entabla una fuerte amistad con el Capitán Smith. Pero cuando empiezan a surgir tensiones entre las dos culturas, Pocahontas recurre a la sabiduría de la Abuela Sauce para encontrar una manera de lograr la paz entre su pueblo y los conquistadores.

La bella y la bestia 2: una Navidad encantada (1997)

Películas de princesas Disney - SOYDECINE.COM (9)

Bella planea decorar el castillo y organizar una fiesta para todos sus amigos, aunque a Bestia no le haga demasiada ilusión… Pero antes de que empiecen los preparativos, Bella y todos sus amigos del castillo encantado descubren que Forte, el órgano, y su atontado secuaz, planean sabotear la fiestas de navidad. Gracias a la ilusión de Bella por enseñar a Bestia el verdadero significado de la Navidad, conseguirá parar los perversos planes de Forte.

Esta sería una de las primeras películas que darían el pistoletazo de salida a las diversas secuelas Disney que tuvimos en estos años. Secuelas que, por otra parte, mostraban claros signos de fatiga en la compañía y cuya calidad difería de otras muchas obras del estudio.

Pocahontas 2: viaje a un nuevo mundo (1998)

Películas de princesas Disney - SOYDECINE.COM (10)

Pocahontas vive el mayor reto de su vida en su viaje a Inglaterra. Con la ayuda del apuesto John Rolfe, buscará la paz de su pueblo. Mientras se prepara para el baile de la Cacería, abre poco a poco su corazón a Rolfe. Pero la misteriosa aparición de John Smith sumerge a Pocahontas en un dilema… elegir entre dos amores y dos maneras de vivir.

La Bella y La bestia: el mundo mágico de Bella (1998)

Películas de princesas Disney - SOYDECINE.COM (11)

Inspirado en el clásico de Disney, “La Bella y la Bestia”, surgió El mundo mágico de Bella, un cuento en el que se incluyen cuatro historias, que transfieren la importancia del amor y la amistad. Hace tiempo, el mundo se enamoró de una hermosa heroína y del dueño de un castillo encantado que junto al resto de inquilinos, Lumier, Din Don, la Sra. Potts, Chip, y muchos más, nos introducen en un mágico regreso al castillo de Bestia…

Películas princesas Disney modernas

Toca hablar de algunas películas de princesas Disney modernas que muy probablemente te encantarán. Películas como Tiana y el sapo o Encantada: la historia de Giselle.

La Sirenita 2: regreso al mar (2000)

Películas de princesas Disney - SOYDECINE.COM (12)

Ariel y el Príncipe Eric viven felices desde que por fin consiguieron casarse, superando todos los obstáculos a los que se enfrentaron en ”La Sirenita”, y ambos son padres de una preciosa niña, Melody. Ahora que la malvada Úrsula ya no existe, la vida sonríe a Ariel y al resto de la familia. Sin embargo, la llegada de la hermana de Úrsula, Morgana, pone en peligro el futuro de la pequeña. Para proteger a su hija, Ariel y Eric deciden no hablarle del pasado de Ariel como sirena, y construyen una enorme muralla para mantener el castillo aislado del mar…

(Video) 5 PELÍCULAS DE NAVIDAD PARA VER EN FAMILIA 🎄🎅

Atlantis: El imperio perdido (2001)

Películas de princesas Disney - SOYDECINE.COM (13)

Un joven aventurero llamado Milo encuentra un antiguo diario que contiene pistas de cómo llegar a Atlantis, el mítico reino hundido. Junto a otros intrépidos personajes Milo decide embarcarse en el Ulises, un impresionante submarino, en una arriesgada expedición al fondo del mar.

La cinta cuenta además con la presencia de la que, a nuestros ojos, es una de las princesas olvidadas de Disney.

Cenicienta 2 (2002)

Películas de princesas Disney - SOYDECINE.COM (14)

Cuando La Cenicienta y El Príncipe vuelven al castillo tras su luna de miel, la nueva princesa se encuentra de repente con su nuevo trabajo como esposa Real. Con la ayuda del Hada Madrina favorita y una banda de simpáticos ratoncillos, La Cenicienta y sus amigos descubren que el único camino al éxito es ser uno mismo.

Tarzán & Jane (2002)

Películas de princesas Disney - SOYDECINE.COM (15)

Otra terrible secuela Disney que llegó en 2002. En ella, Tarzán y Jane celebran su primer año juntos, y Jane le busca el regalo perfecto con la ayuda de Terk y Tantor. Recordando todas las aventuras que han compartido, Jane decubre lo excitante que es vivir en la jungla: desde encuentros con viejos amigos y nuevos enemigos, hasta burlar a una hambrienta pantera o deslizarse sobre la lava de un volcán en erupción. Aunque vengan de mundos diferentes, Tarzán y Jane descubren que formando un equipo, no tienen rival.

Atlantis: El regreso de Milo (2003)

Películas de princesas Disney - SOYDECINE.COM (16)

En la primera expedición (Atlantis: El Imperio Perdido), Milo y sus acompañantes encontraron la famosa ciudad perdida de Atlantis y salvaron al misterioso reino y a sus habitantes. Ahora, Milo, Kida y su equipo vivirán nuevas aventuras y descubrirán que poseen nuevos poderes. En su nueva misión, el equipo se enfrentará a enormes monstruos marinos, a espíritus espectaculares y poderosas leyendas recorriendo desde el polvoriento desierto del sudoeste hasta las heladas montañas nórdicas. A lo largo de esta aventura, Kida descubre el increíble poder de los cristales encantados de su ciudad y tiene que decidir si oculta ese poder en el Corazón de Atlantis o lo comparte con el resto del mando… Secuela directa a vídeo de la película de Disney de 2001.

Cenicienta: qué pasaría si… (2007)

Películas de princesas Disney - SOYDECINE.COM (17)

También conocida como Cenicienta 3, Cenicienta: qué pasaría si… nos lleva a cuando su malvada madrastra se apodera de la varita mágica del Hada Madrina y hace retroceder el tiempo. Aquí, nuestra protagonsita debe encontrar al príncipe para romper este nuevo hechizo.

Encantada: La historia de Giselle (2007)

Películas de princesas Disney - SOYDECINE.COM (18)

Narra la odisea que debe vivir la bella princesa Giselle (Amy Adams), que es transportada por un hechizo de la malvada reina Narissa (Susan Sarandon) desde su mágico mundo a la moderna y caótica Manhattan actual. Inmersa en un entorno en el que “fueron felices y comieron perdices” no funciona, Giselle deambula por un mundo caótico que necesita urgentemente unos cuantos hechizos. Pero Giselle se enamora de un abogado divorciado, encantador pero nada perfecto (Patrick Dempsey) que decide ayudarla. A pesar de que en su mundo está prometida al príncipe de cuento de hadas (James Marsden), la joven princesa se hará la siguiente pregunta: ¿Su visión del amor ideal tiene futuro en el mundo real? Una de las películas Disney de princesas modernas.

El origen de La Sirenita (2008)

Películas de princesas Disney - SOYDECINE.COM (19)

Y seguimos estirando el chicle de las películas Disney de princesas…

Mucho antes de conocer al príncipe Eric y poner los pies en la tierra, Ariel era una de las siete hijas queridas del poderoso rey Tritón. Pero los tiempos estaban cambiando en el reino submarino, y la música estaba prohibida. En esta aventura, Ariel, sus hermanas y sus amigos los leales Sebastián y Flounder, se esfuerzan por devolver la música y la amistad al reino de Atlántica.

Tiana y el sapo (2009)

Películas de princesas Disney - SOYDECINE.COM (20)

En los años 20, la joven Tiana vive en el barrio francés de Nueva Orleáns durante la revolución del Jazz. Este film supone el regreso de Disney a la animación tradicional con un nuevo clásico oficial (tras ‘Zafarrancho en el rancho’).

(Video) GUERRA VIKINGA | PELICULA DE ACCION COMPLETA EN ESPANOL | EXCLUSIVA V ESPANOL

Enredados (2010)

Películas de princesas Disney - SOYDECINE.COM (21)

Flynn Rider, el más buscado -y encantador- bandido del reino, se esconde en una misteriosa torre y allí se encuentra con Rapunzel, una bella y avispada adolescente con una cabellera dorada de 21 metros de largo, que vive encerrada allí desde hace años. Ambos sellan un pacto y a partir de ese momento la pareja vivirá emocionantes aventuras en compañía de un caballo superpolicía, un camaleón sobreprotector y una ruda pandilla de matones. Una de las películas Disney infantiles que nos encanta.

Frozen: el reino del hielo (2013)

Películas de princesas Disney - SOYDECINE.COM (22)

Cuando una profecía condena a un reino a vivir un invierno eterno, la joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para poner fin a un gélido hechizo… Adaptación libre del cuento “La reina de las nieves”. En su momento fue una de las grandes películas Disney que triunfaron en taquilla, superada, eso sí, por su secuela.

Maléfica (2014)

Películas de princesas Disney - SOYDECINE.COM (23)

Maléfica es una bella hada con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque limítrofe con el mundo de los hombres, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía de su país. Maléfica se erige entonces en la protectora de su reino, pero un día es objeto de una despiadada e inesperada traición, un hecho triste y doloroso que endurecerá su corazón hasta convertirlo en piedra, y que la llevará a lanzar una temible maldición.

La bella y la bestia (2017)

Películas de princesas Disney - SOYDECINE.COM (24)

Adaptación en imagen real del clásico de Disney “La bella y la bestia”, que cuenta la historia de Bella (Emma Watson), una joven brillante y enérgica, que sueña con aventuras y un mundo que se extiende más allá de los confines de su pueblo en Francia. Independiente y reservada, Bella no quiere saber nada con el arrogante y engreído Gastón, quien la persigue sin descanso. Todo cambia un día cuando su padre Maurice (Kevin Kline) es encarcelado en el castillo de una horrible Bestia, y Bella se ofrece a intercambiarse con su padre y queda recluida en el castillo. Rápidamente se hace amiga del antiguo personal del lugar, que fue transformado en objetos del hogar tras una maldición lanzada por una hechicera.

Aladdín (2019)

Películas de princesas Disney - SOYDECINE.COM (25)

Aladdin (Mena Massoud) es un adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán, la princesa Jasmine (Naomi Scott). Para intentar conquistarla, acepta el desafío de Jafar (Marwan Kenzari), que consiste en entrar a una cueva en mitad del desierto para dar con una lámpara mágica que le concederá todos sus deseos. Allí es donde Aladdín conocerá al Genio (Will Smith), dando inicio a una aventura como nunca antes había imaginado.

Frozen 2 (2019)

Películas de princesas Disney - SOYDECINE.COM (26)

No podemos hablar de películas nuevas Disney sin hacer mención a Frozen 2, que se convirtió en una de las cintas más taquilleras de la historia del cine.

¿Por qué nació Elsa con poderes mágicos? La respuesta le está llamando y amenaza su reino. Junto con Anna, Kristoff, Olaf y Sven emprenderá un viaje peligroso e inolvidable. En ‘Frozen’, Elsa temía que sus poderes fueran demasiado para el mundo; ahora deseará que sean suficientes. Secuela de “Frozen. El reino del hielo” (2013), el film de animación más taquillero de la historia del cine, ganador del Oscar a la mejor película animada. Reúne al mismo equipo artístico y técnico de la original.

Junto al El Rey León, esta fue una de las películas más taquilleras de 2019.

La princesa (2022)

La fortaleza de una joven de la realeza hábil y formidable se ve puesta a prueba en La Princesa, una aventura repleta de acción ambientada en un mundo de fantasía. Cuando una princesa hermosa y tenaz se niega a casarse con el sociópata cruel con quien le han concertado un matrimonio, acaba siendo secuestrada y encerrada en una torre aislada del castillo de su padre. Su pretendiente, despechado y vengativo, está decidido a hacerse con el trono de su padre, así que la princesa deberá proteger a su familia y salvar el reino, cueste lo que cueste.

(Video) VILLANOS DISNEY | ÚRSULA (LA SIRENITA)

Desencantada (2022)

Películas de princesas Disney - SOYDECINE.COM (27)

Diez años después de su felices para siempre, Giselle cuestiona su felicidad, sin darse cuenta, cambiando la vida de los del mundo real y de los habitantes de Andalasia.

Estas han sido algunas de las mejores películas de princesas Disney según nuestro criterio y, por supuesto, también del de muchos de nuestros seguidores. Seguro que tras leerlo puedes demostrar a todo el mundo cuánto sabes de Disney ¿Añadirías algunas películas de princesas Disney al listado que no hayamos mencionado?

FAQs

¿Cuál fue la primera película de Disney? ›

El 21 de diciembre de 1937, en Estados Unidos, se estrenó Blanca Nieves y los Siete Enanos y desde entonces la industria cinematográfica cambió por completo. La primera película animada de The Walt Disney Animation Studios se convirtió en un verdadero hito para su época.

¿Cuántas películas hay de las princesas de Disney? ›

La franquicia actualmente cuenta con doce mujeres protagonistas de once diferentes películas de Walt Disney Animation Studios y una película de Pixar que son reales de nacimiento, reales por casamiento o consideradas "princesas" debido a su representación de heroísmo en su película.

¿Qué princesas hay? ›

Lista de princesas
  • Blancanieves.
  • Cenicienta.
  • Aurora.
  • Ariel.
  • Bella.
  • Jasmín.
  • Pocahontas.
  • Mulán.

¿Qué películas de Disney hay? ›

The Walt Disney Company

¿Cuál es la segunda princesa de Disney? ›

2. Princesa Cenicienta. Cenicienta (según la película su nombre verdadero, cuando en el cuento oficial de Disney éste es un humillante apodo que le ponen sus hermanastras) es la protagonista de la película Cenicienta (1950), y la segunda princesa de Disney.

¿Qué película de Disney fue proyectada más veces en el cine? ›

- 'Vengadores: Endgame'

No solo es la película más taquillera de Disney, si no que también se ha alzado recientemente con el título de la cinta con mas recaudación de la historia del cine.

Videos

1. 15 Curiosidades de STUDIO GHIBLI que quizá no sabías
(Soy de cine)
2. Frozen: Una Aventura Congelada - Libre Soy - Martina Stoessel
(Disney Studios LA)
3. ¿Por qué #Disney reciclaba escenas en sus #películas? | #WaltDisney | #Cine
(Soy de cine)
4. 🔥 Los MEJORES ESTRENOS de JULIO 2022 en CINES y PLATAFORMAS
(Soy de cine)
5. ¿Sabías qué?… En La Bella y la bestia… #Short #Disney
(Soy de cine)
6. De Ellos Aprendí David Rees LETRA Y VÍDEO ✨
(Lionel Marrero)

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Aracelis Kilback

Last Updated: 12/14/2022

Views: 5873

Rating: 4.3 / 5 (44 voted)

Reviews: 83% of readers found this page helpful

Author information

Name: Aracelis Kilback

Birthday: 1994-11-22

Address: Apt. 895 30151 Green Plain, Lake Mariela, RI 98141

Phone: +5992291857476

Job: Legal Officer

Hobby: LARPing, role-playing games, Slacklining, Reading, Inline skating, Brazilian jiu-jitsu, Dance

Introduction: My name is Aracelis Kilback, I am a nice, gentle, agreeable, joyous, attractive, combative, gifted person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.