Los mejores juegos donde tomarse unas vacaciones sin salir de casa (2022)

Desde 1931, en España, las personas asalariadas pueden disfrutar de días de descanso, un derecho a las vacaciones pagadas que este año ha cumplido 91 años y que desde los 80 son un mínimo de 30 días. Sin embargo, dependiendo del tipo de sector o si se trabaja por cuenta propia, es decir autónomo, aquello de las vacaciones de verano es más utópico que real.

Las grandes ciudades quedan vacías, muchos locales permanecen cerrados hasta septiembre y las redes sociales se llenan de fotos y vídeos de amigos y conocidos en la playa o en algún país exótico, mientras tú permaneces en la jungla de cemento y asfalto, al pie del cañón. Este es el momento del año que más necesitas un descanso para la mente. Algo que te evada y que te haga sentir que de alguna forma tú también estás de vacaciones, disfrutando los días con más horas de luz y la brisa cálida.

Los mejores juegos donde tomarse unas vacaciones sin salir de casa (1)

Los videojuegos sirven para muchas cosas, pueden enseñar, cambiar tu estado de ánimo, pero sobre todo son una válvula de escape para el estrés y una muy buena forma de evadirse, aunque sea durante un rato. Hay tantas temáticas de videojuegos como estrellas hay en la Vía Láctea, sin embargo, en esta época del año, solo algunos títulos consiguen captar la esencia del verano.

Animal Crossing

Animal Crossing es un videojuego que vale tanto para un roto como para un descosido, su última entrega, Animal Crossing: New Horizons, ahora mismo está rozando la cifra de 40 millones de copias vendidas y no es para menos, este simulador de vida en tiempo real, acompañó a muchísimas personas durante la cuarentena. Unos meses en los que el contacto físico estaba restringido y durante los cuales, Internet jugó un papel decisivo para poder seguir manteniendo la comunicación con el resto del mundo.

Mientras parecía que todo se estaba viniendo abajo, con una pandemia mundial aguardando detrás de la puerta de casa, pasear por tu isla virtual mientras interactúas con una comunidad formada por animales antropomórficos, fue un bálsamo para el alma. Este juego logra transmitir la tranquilidad y el relax de lo rutinario, sumándole como plus una ambientación cálida como de un eterno verano fresco.

Comprueba el correo todos los días, busca fósiles cavando por la isla, riega las plantas, caza insectos, pesca en la playa, habla con tus vecinos, comercia con los nabos de tu huerto, busca estrellas fugaces, recibe visitas de otros usuarios o incluso visita tú las islas de otras personas. En Animal Crossing siempre hay algo que hacer, pero prescindiendo de las prisas y los tiempos límites que marcan otros juegos. Todo con una estética a caballo entre kitsch y kawaii.

Los Sims

Los Sims ya son un clásico, desde el año 2000 este simulador de vida ha permitido a varias generaciones interactuar con un juego en el papel de ser omnipresente y omnipotente, pudiendo tejer el destino de familias y barrios enteros, creando vida y dando muerte a los personajes, permitiéndoles envejecer o dejándoles soñar con la inmortalidad e ideando enredos amorosos juntando y separando sims.

Los mejores juegos donde tomarse unas vacaciones sin salir de casa (2)

Su cuarta entrega cuenta con expansiones que se ajustan a cualquier tipo de periodo vacacional deseado: Los Sims 4: Vida en el pueblo, Los Sims 4: Escapada en la nieve, Los Sims 4: Vida isleña, Los Sims 4: De acampada, Los Sims 4: Día de spa, Los Sims 4: Escapada gourmet o Los Sims 4: Aventura en la selva. Esta saga de videojuegos no sólo te permitirá irte de vacaciones en un mundo virtual, sino que además te deja el control absoluto, por lo que cualquier momento de sobresalto o imprevisto debe ser permitido por el jugador.

Horizon Forbidden West

Todos los videojuegos que puedan incluirse dentro del género RPG podrían convertirse en un buen lugar para irse de vacaciones sin salir de casa. En esta segunda entrega de Horizon, Horizon Forbidden West la orografía del mapa es bastante más amable que en la primera entrega, con playas totalmente paradisíacas y lagos en los que apetece darse un chapuzón. El mapa también es más grande, añadiendo contrastes entre zonas, habiendo nieve, desiertos y selvas; que junto a algunos de los artilugios con los que cuenta la protagonista, Aloy, permite evadirse cazando, buceando entre aviones y buques hundidos, haciendo escalada o planeando en un ‘parapente’.

Assassin's Creed Odyssey

Las vacaciones y el Mediterráneo es un combo indivisible para los millones de turistas que campan a sus anchas por las costas de Italia, Grecia, España y el resto de países que tienen la suerte de ser bañados por este sosegado mar. Disfrutar de las maravillas arquitectónicas y las paradisíacas playas de Grecia y sus islas también es posible sin tener que coger un avión.

(Video) Mazunte y Zipolite ¿Qué hacer? / Costo X Destino / with english subtitles

Los mejores juegos donde tomarse unas vacaciones sin salir de casa (3)

PUBLICIDAD

Assassin's Creed Odyssey lo hace posible, acompañando además a Kassandra o Alexios durante la Guerra del Peloponeso. Además, gracias al modo de juego Discovery Tour puedes ignorar la guerra entre Atenas y Esparta, zambulléndote en la cultura local de uno de los momentos más extraordinarios de la historia de la humanidad a la vez que lo haces en las cristalinas aguas mediterráneas. Un lujo.

Leyendas Pokémon: Arceus

Los videojuegos de Pokémon son un clásico del verano, tanto si te quedabas en casa como si te ibas al pueblo con la familia. El cartucho de Pokémon Azul, Plata o Cristal no podía faltar en el estuche que te llevabas a todas partes. Son muchos años cazando Pokémon sin embargo, la saga continúa y en versión portátil como permite Nintendo Switch. De hecho, en noviembre por fin contaremos con una entrega inspirada en España, Pokémon Escarlata y Púrpura.

Incluso algunos nuevos Pokémon como lechonk o smoliv harán las veces de embajadores de la fauna y la gastronomía de nuestro país. Mientras tanto, en Leyendas Pokémon: Arceus puedes pasearte por un mapa de mundo abierto, la región de Hisui, una antigua versión de la región de Sinnoh inspirada en el Japón de la Restauración Meiji, antes de los eventos acontecidos en los Pokémon Diamante y Perla, para crear la primera Pokédex de la región.

Lake

Es cierto que hay cierto placer en aquello de llevar cartas y paquetes, la belleza de lo cotidiano, de unos quehaceres sin sobresaltos, que permiten momentos de introspección durante el viaje y de interacción social cuando se entregan. Lake adapta bien esta premisa en un bucólico escenario, el pueblo natal de Meredith Weiss, la protagonista. De hecho, en la trama, esto de pasar dos semanas de cartera, comienza siendo un favor a su padre, pero termina siendo unas vacaciones a su ajetreada vida en la ciudad como informática, una sensación que termina transmitiéndose al propio jugador.

Los mejores juegos donde tomarse unas vacaciones sin salir de casa (4)

Durante esta ventura de tiempo reposado, se irán desvelando detalles de la vida de la protagonista y recuerdos gracias a distintas interacciones con los habitantes de Providence Oaks. Si tu trabajo habitual es ser cartero, quizá este título te parezca sobreromantizado pero al igual que lo hacen simuladores como Euro Truck o Farm Simulator, Lake es capaz de transmitir lo mejor de estos trabajos, prescindiendo de los inconvenientes. El juego permite entregar la correspondencia tanto a pie como en un vehículo, ajustándose al tiempo de juego del jugador y a la mecánica que más le apetezca. Sin prisa y por un bonito pueblo estadounidense asentado a las orillas de un gran lago.

(Video) IR a DISNEY WORLD 2022 😱 ¡Cuánto cuesta! Mejores Fechas & Novedades! Orlando

A Short Hike

En la misma línea que Lake y alejándose de las dosis de acción que acompañaban a Sam Porter en Death Stranding, A Short Hike aparece para reivindicar la naturaleza y el senderismo. Estamos ante un videojuego corto, como la caminata a la que se refiere su propio título, en el que la protagonista, un ave llamada Claire, que está de vacaciones con su tía May, tiene que darse una caminata para poder llegar a una zona de cobertura con la que usar su teléfono móvil.

Los mejores juegos donde tomarse unas vacaciones sin salir de casa (5)

Un periplo que igual no está a la altura de El Señor de los Anillos pero que deja un buen sabor de boca. A Short Hike es el ejemplo perfecto de que lo importante no es la meta sino disfrutar del camino y Claire durante su ascenso se encontrará con multitud de personajes con los que interactuar y distintas actividades con las que pasar el rato. Abstraerse en esta pequeña y colorida aventura con estética píxel, mientras se observa como este pequeño mundo va cambiando y evolucionando, es toda una experiencia satisfactoria que te ayudará a odiar menos el no estar de vacaciones.

Doraemon Story of Seasons

En Doraemon Story of Seasons el gato cósmico más famoso de Japón se convierte en granjero en un juego de farmear al más puro estilo Stardew Valley. Este título a la venta en Steam y en Switch presenta una trama en la que Doraemon, Nobita y compañía han acabado en un mundo extranjero tras una enorme tormenta, en el que tendrán que familiarizarse tanto con sus habitantes como con sus nuevas realidades.

Los mejores juegos donde tomarse unas vacaciones sin salir de casa (6)

Mientras los habituales amigos de Nobita consiguen trabajo (recordemos que son niños, ojo), a este último no le va bien la búsqueda en el equivalente virtual de Infojobs, por lo que termina en una granja destartalada a petición de uno de sus nuevos amigos. A lo largo de las distintas estaciones del año, Nobita deberá de hacer prosperar la granja, cultivando y cosechando, cuidando de animales de granja, mientras va descubriendo nuevos detalles de la trama principal y por el camino, pasa el rato con otras actividades, inherentes a este género, como la pesca.

Shin-chan: Mi verano con el profesor - La semana infinita

Shin chan: Mi verano con el profesor - La semana infinita - aún no ha salido a la venta (sale a la venta el 11 de este mismo mes) pero ya se conoce multitud de detalles de esta aventura. En este título los jugadores tendrán la oportunidad de realizar todo tipo de actividades como pescar, cazar insectos, cuidar de un huerto e incluso enfrentar a dinosaurios en un curioso minijuego de combate por turnos. Minijuegos que se alterarán con diálogos entre los famosos personajes de Shin-chan.

Durante el título manejas a Shin-chan, quien intenta disfrutar de sus vacaciones de verano explorando Asso, mientras en la región empiezan a ocurrir hechos inexplicables. Durante estas aventuras, podrás ir rellenando un álbum de fotografías, bañarte con el padre del protagonista, cultivar plantas, convertirte en un reportero de noticias y hasta ser DJ, en un viaje entrañable y divertido al estilo Shin-chan.

Videojuegos de rol monojugador

Es verdad que algunos juegos multijugador como Sea of Thieves pueden sentirse como unas vacaciones, tripulando tu propio barco pirata, pero al final requiere de conectarse con otros jugadores para lograr ser una experiencia divertida. Sin embargo, existen muchos RPG de un solo jugador con los que dejar volar la mente y tomarte unas vacaciones de la vida. Los The Elder Scrolls son un buen ejemplo, sobre todo los que son ya de mundo abierto como The Elder Scrolls III: Morrowind, The Elder Scrolls IV: Oblivion o The Elder Scrolls V: Skyrim.

Los mejores juegos donde tomarse unas vacaciones sin salir de casa (7)

Al contrario que pasa con la saga Fallout, que sea de fantasía medieval y no obligue a estar pegando tiros a diestro y siniestro lo acerca más a un concepto relajado, aunque también tenga acción. En particular Oblivion, en comparación a los títulos que salieron en la época, se convirtió en un lugar inmenso en el que escapar de la vida cotidiana y ser lo que quisieras, ayudando a los NPC que te lo pidieran, perteneciendo a algún gremio, paseando por un mapa lleno de vida o incluso robando, mientras se avanza en la historia principal, sin prisa.

Otro ejemplo de título en el que marcharse de vacaciones virtuales es la expansión Blood and Wine de The Witcher 3: Wild Hunt, que literalmente se convierte en las vacaciones de Geralt de Rivia, en una finca de viñedos, junto a alguno de los personajes del juego base, cuya identidad dependerá de las decisiones tomadas durante el juego. Es cierto que, por el camino, el brujo deberá de enfrentarse con bestias de todo tipo, gentes de muy diversa calaña y muchas partidas de Gwent; mientras explora un escenario a caballo entre la campiña francesa, Castilla y la Toscana italiana. Mucho mejor que Temeria.

(Video) TOP 5 JUEGOS DE ROLEPLAY EN ROBLOX 🏠🌳 | TOP 5 ROBLOX

Los mejores juegos donde tomarse unas vacaciones sin salir de casa (8)

Supervivencia

Tomarse unas vacaciones en juegos como Rust puede ser una experiencia bastante estresante, por eso existen algunos títulos en los que la supervivencia es bastante más acogedora y bastante menos exigente. Un buen ejemplo de ellos es Raft, que siguiendo la temática isleña y veraniega, solo o acompañado, deberás de apañártelas para construir tu propia casa flotante, recogiendo escombros y explotando arrecifes, mientras proteges tu hogar de los tiburones.

Los mejores juegos donde tomarse unas vacaciones sin salir de casa (9)

Como otros juegos del género incluye cultivo, cría de animales, cocina y construcción. Al no ser muy exigente, permite disfrutar de relajantes sesiones de buceo y prescinde del agobio de transitar mapas enormes y/o plagados de peligros, como ocurre con en Ark: Survival Evolved. De hecho, este último puede ser también un candidato para ir de vacaciones virtuales, incluso si entrecierras los ojos puedes imaginar que estás en Tenerife con su volcán y todo, pero lo cierto es que se convirtió en un juego bastante exigente.

Durante sus andaduras de ‘Early Acces’ fueron implementando mejoras, mecánicas y animales, empezando con una fauna no extremadamente variada (unos cuantos dinosaurios, insectos gigantes y pirañas), deseosa de darte caza y matarte, pero de la cual era relativamente sencillo guarecerse. Sin embargo, poco a poco Ark se fue llenando de fauna peligrosa, como Australia, pero peor, añadiendo más especies de dinosaurios, a cada cual más rápida y peligrosa, incluso con versiones Alfa con más vida y más daño. Al final lo convirtió en un juego en el que es casi imprescindible formar parte de una tribu, es decir, compartir la experiencia con más humanos.

Dead Island

Definitivamente Dead Island está muy alejado del concepto de videojuego tranquilo o slow game, pero la trama transcurre en el típico resort de cabañas sobre el agua en una isla localizada en Papúa Nueva Guinea. El protagonista despierta de una borrachera en medio de un apocalipsis zombi que le pilla estando de vacaciones, por lo que la aventura cuenta con todo tipo de extras temáticos como camisas hawaianas, cócteles caribeños, armas como cuchillos de buceo o remos.

Los mejores juegos donde tomarse unas vacaciones sin salir de casa (10)

Simulación

Uno puede relajarse gestionando una granja, repartiendo cartas, pero también pilotando un avión alrededor del mundo o conduciendo un camión. Microsoft Flight Simulator fue todo un ‘melocotonazo’ en 2020, ya que conseguía democratizar los simuladores de vuelo haciéndolos accesibles a cualquier tipo de jugador. Al contrario que otras entregas de este simulador, con apenas tres o cuatro botones ya se puede volar sin problema siguiendo las ayudas que irán apareciendo en pantalla, permitiendo además adaptar la exigencia del juego al jugador y que los más experimentados puedan prescindir de las guías y ayudas.

Los mejores juegos donde tomarse unas vacaciones sin salir de casa (11)

Se puede jugar disfrutando de los vuelos sin más o completando desafíos de pruebas de aterrizaje o volar bajo ciertas condiciones. Visualmente está tan logrado con imágenes fotorrealistas que puedes llegar a olvidar que es un videojuego y como mapa, básicamente tiene el mundo entero. Puedes ir a cualquier parte de la tierra, aunque dependiendo de la ciudad habrá un nivel de detalle distinto, no es lo mismo Medina del Campo que Nueva York. Aunque Microsoft y Asobo están trabajando continuamente para sacar actualizaciones gratuitas que incluyen nuevas zonas revisadas y mejoradas.

(Video) Barbie empaca sus bolsos de muñecas para ir de viaje!Nueva ropa de muñecas Barbie Dormitorio Rutina

Los mejores juegos donde tomarse unas vacaciones sin salir de casa (12)

Si te van más los coches, siempre puedes pasear por México en Forza Horizon 5 en esta entrega de mundo abierto en las que las condiciones climáticas irán variando en escenarios tan diversos como las tormentas de polvo en el desierto, la niebla en el volcán la Caldera o las lluvias en junglas con templos aztecas. Un total de 11 ecosistemas en los que esquivar flamencos, perros o burros, en los que además podrás escoger todo tipo de actividades automovilísticas en las que gastar tu tiempo. Unas vacaciones de ensueño sobre ruedas.

PUBLICIDAD

My Summer Car es un juego que se siente dentro de la temática de Forza Horizon pero parece lo opuesto. Un mundo abierto en el que debes de reparar el coche en el que circularás, que además tiene opción de permadeath. De hecho, en su descripción de Steam se vende como "el mejor simulador de supervivencia de vida para poseer, construir, reparar, ajustar, mantener y permadeath".

Este juego finlandés ha logrado hacerse un hueco en el corazón de muchos jugadores por su originalidad que mezcla conducción, mínimo farmeo y mecánicas de supervivencia como paliar la sed y el hambre. Si conduces muy rápido o sin prestar demasiada atención, pum, te comes un árbol y apareces en el periódico local del día siguiente, en portada, con una foto de tu vehículo accidentado. Después vuelta a empezar con nuevas lecciones aprendidas.

Los mejores juegos donde tomarse unas vacaciones sin salir de casa (13)

Este extravagante título puede ser toda una experiencia de vacaciones de verano en un pueblo de Finlandia, además cuenta con tres botones para maldecir, uno para insultar, otro para sacar el dedo del medio y otro para soltar insultos borracho. My Summer Car debió de ser GOTY. Si quieres más acción siempre puedes volver a Los Santos en Grand Theft Auto V.

Bucear en un mar virtual

Muchos de los títulos referenciados tienen como extra la posibilidad de bucear, sin embargo, existen videojuegos cuya temática entera depende de esta actividad. Es el caso de Abzû, considerado una versión acuática de Journey, traslada al jugador a un vasto océano que tendrá que explorar, resolver algunos acertijos e interactuar con la vida acuática. No es de supervivencia, por lo que nunca te quedarás sin aire, y tanto su estética como su apartado sonoro lo convierten en un juego original y muy placentero.

Los mejores juegos donde tomarse unas vacaciones sin salir de casa (14)

Subnautica puede ser otro mundo virtual en el que explorar el fondo marino, aunque con bastantes más dosis de acción que Abzu ya que este sí que se engloba dentro del género de supervivencia. No es ARK, es decir, el mar extraterrestre que te espera en este juego no está plagado de seres que intentan matarte, Subnautica deja muchos ratos para respirar, explorar mientras se farmea materia prima para construir nuevos objetos con los que mejorar la experiencia e ir desvelando los misterios de este nuevo mundo.

(Video) MADISON #1 - EL MEJOR JUEGO DE TERROR DEL 2022

Un buen slasher con el que desahogarse

Después de sondear todo tipo de propuestas más o menos apaciguantes, puede que el lugar perfecto para irte de vacaciones sea un slasher en el que ir salvando (o no) a personajes que sí parecen estar disfrutando de unos días de descanso fuera de casa. Siendo verano, The Quarry es perfecto para esta ocasión. Lo tiene todo, misterios, adolescentes irritantes, familias disfuncionales, asesinatos, un campamento de verano y el juego de verdad o reto; no le falta cliché alguno.

Supermassive Games presenta una propuesta refrescante (a pesar de que este tipo de temáticas en el cine están más que trilladas) que termina siendo adictiva precisamente por dar al jugador el poder de escoger las acciones de los personajes protagonistas de la clásica historia de terror adolescente. ¿Recuerdas gritar a la pantalla cuando el asesino en serie estaba detrás de una de las protagonistas, deseando que te escuchara y se diera la vuelta? The Quarry te permite controlar a ese personaje, tratando de evitar a toda costa los peligros o, por el contrario, haciéndole escoger malas decisiones de forma encadenada, con la esperanza de que de un momento a otro acabe bajo tierra.

Algo así como quitarle la escalera a tus sims cuando estaban en la piscina, totalmente ajenos los propósitos del jugador, pero desde el prisma de Wes Craven, formando todo parte de una narrativa heredada del celuloide. Until Dawn, también de Supermassive Games, trae una propuesta similar pero más fresquita, ya que transcurre durante unas vacaciones invernales, perfecta para los insoportables días calurosos de agosto.

Videos

1. Lapizin casi se sale del tobogan | Soy Fredy
(SoyFredy)
2. ¡DIANA SE VA DE VACACIONES! ¿QUÉ CONEJITA ADOLESCENTE SE LLEVARÁ A LA CHEERLEADERS DIANA?
(Hola Amigos)
3. ¡Adiós a la escuela Bunny! ¡Empiezan las vacaciones Diana y los escolares se van a una casa de campo
(Hola Amigos)
4. TIPOS DE PERSONAS EN VACACIONES !!
(Alejo Igoa)
5. 😂 VIAJE EN UBER EN ROBLOX Y FUE INCOMODO 😂 #Shorts
(CherryAhrizona)
6. Bad Bunny - Me Fui de Vacaciones (360° Visualizer) | Un Verano Sin Ti
(Bad Bunny)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Sen. Ignacio Ratke

Last Updated: 09/23/2022

Views: 6014

Rating: 4.6 / 5 (56 voted)

Reviews: 95% of readers found this page helpful

Author information

Name: Sen. Ignacio Ratke

Birthday: 1999-05-27

Address: Apt. 171 8116 Bailey Via, Roberthaven, GA 58289

Phone: +2585395768220

Job: Lead Liaison

Hobby: Lockpicking, LARPing, Lego building, Lapidary, Macrame, Book restoration, Bodybuilding

Introduction: My name is Sen. Ignacio Ratke, I am a adventurous, zealous, outstanding, agreeable, precious, excited, gifted person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.