Los 15 planetas más extraños del Universo (2022)

Con una edad de 13.700 millones de años y una extensión de más de 150.000 millones de años luz, el Universo lo es absolutamente todo. Cuanto más aprendemos acerca de él, más nos sorprende y más preguntas sin respuesta parecen surgir.

Nuestra Tierra no es más que una pequeña roca que gira alrededor de una estrella, una estrella más de las miles de millones que hay solo en nuestra galaxia: la Vía Láctea. Y teniendo en cuenta que en el Universo hay miles de millones de galaxias y cada una de ella con miles de millones de estrellas alrededor de las cuales suelen orbitar planetas, el número de planetas en el Cosmos es más grande de lo que podemos imaginar.

  • Te recomendamos leer: “¿Qué es la astrobiología y qué estudia?”

Y a pesar de las dificultades para estudiar cómo son los planetas más alejados de nuestro hogar, las últimas innovaciones en Astronomía han permitido conocer las propiedades físicas, químicas y geológicas de planetas que están a muchos años luz de nosotros.

Y desde que somos capaces de esto, hemos descubierto mundos que nos han hecho replantearnos muchos de los principios de la naturaleza. En este artículo haremos un repaso de los planetas más extraños del Universo, teniendo en cuenta que conocemos un porcentaje prácticamente nulo de todos los que hay en el Cosmos.

¿Cuáles son los planetas más raros del Cosmos?

A grandes rasgos, un planeta es un cuerpo astronómico sin luz propia que gira alrededor de una estrella, la cual atrapa a este objeto debido a su gravedad masiva, haciendo que siga una órbita. Más allá de esto, los planetas pueden ser increíblemente distintos entre ellos.

Y no hace falta irse a los rincones del Universo. En nuestro propio Sistema Solar ya podemos darnos cuenta de la variedad de propiedades que pueden recoger. Solo hace falta ver cómo de diferente es la Tierra respecto a Urano, por ejemplo. O la diferencia de tamaño entre Júpiter, con sus cerca de 140.000 kilómetros de diámetro, y Mercurio, con sus 4.800 kilómetros de diámetro.

  • Para saber más: “Los 8 planetas del Sistema Solar (y sus características)”

Pero es que si nos vamos a otras estrellas lejanas, esto es todavía más increíble. A día que se ha escrito este artículo (22 de junio de 2020), se han descubierto 4.164 exoplanetas y, aunque sean solo de nuestra galaxia (sigue siendo prácticamente imposible detectar planetas fuera de la Vía Láctea) y un porcentaje muy pequeño de los miles de millones que hay, ya ha sido suficiente para toparnos con algunos verdaderamente extraños que nos hacen darnos cuenta de lo poco que sabemos acerca del Cosmos. Veámoslos.

(Video) Los 15 planetas más raros del Universo 🪐

1. HD 209458 b: el planeta que es devorado

HD 209458 b, popularmente conocido como Osiris, es un planeta que rompe con todo lo que sabíamos de Astronomía. Y es que este planeta está siendo devorado constantemente por su estrella, como si esta fuera un agujero negro.

Esto hace que el planeta disponga de una cola (fruto de la distorsión provocada por ser “devorado”) de más de 200.000 kilómetros, adquiriendo un aspecto similar al de un cometa. Se estima que este planeta ha perdido cerca del 10% de su masa.

Los 15 planetas más extraños del Universo (1)Los 15 planetas más extraños del Universo (2)

2. J1407b: el “Súper-Saturno”

Este planeta, situado a unos 420 años luz de la Tierra, tiene anillos, al igual que “nuestro” Saturno, pero mucho, mucho más grandes en diámetro. De hecho, 600 veces más. Los anillos de este increíble planeta tienen un diámetro de 176 millones de kilómetros. Esto es más de la distancia que hay entre nosotros y el Sol.

Los científicos y astrónomos siguen sin entender cómo es posible esto. Si Saturno tuviera unos anillos de este tamaño, podríamos verlos perfectamente desde la Tierra y, de hecho, ocuparían gran parte del cielo.

Los 15 planetas más extraños del Universo (3)Los 15 planetas más extraños del Universo (4)

3. PSR B1620-26 b: el planeta más anciano conocido

Este planeta rompió con todo lo que sabemos acerca de la formación de planetas. Y es que es conocido como el “matusalén” de los planetas. Situado a unos 12.400 años de luz de distancia, este planeta tiene una edad de 12.700 millones de años. “Solo” 1.000 millones de años después de la formación del Universo.

Técnicamente, en una edad tan temprana no habían los “ingredientes” necesarios para que se formaran los planetas, pero PSR B1620-26 b está ahí, rompiendo todos los esquemas. En comparación, la Tierra, con sus 4.500 millones de años de edad, es solo una niña.

(Video) Los 15 planetas más terroríficos jamás encontrados

Los 15 planetas más extraños del Universo (5)Los 15 planetas más extraños del Universo (6)

4. Kepler-1b: el planeta más oscuro del Universo

Kepler-1b es uno de los planetas más extraños del Universo. Está situado a unos 450 años de luz de distancia y, por el momento, es el planeta más oscuro del Cosmos. Es un gigante gaseoso (más grande que Júpiter), pero su principal característica es que refleja menos del 1% de la luz que recibe de su estrella, por lo que es más oscuro que el propio carbón.

Los astrónomos no entienden cómo es posible esto. Además, al no reflejar la luz y al llegar a temperaturas abrasadoras, un halo rojo envuelve el planeta, lo que lo convierte en algo más propio de la ciencia ficción.

Los 15 planetas más extraños del Universo (7)Los 15 planetas más extraños del Universo (8)

5. Corot-7b: el planeta infierno

Corot-7b es conocido como el “planeta infierno” y se ha ganado este título por méritos propios. Está tan cerca de su estrella que todos sus gases fueron evaporados, quedando únicamente el núcleo rocoso. Las temperaturas en su superficie alcanzan los 2.600 °C por la parte que da a la estrella, mientras que en la parte “de noche” las temperaturas bajan hasta los cientos de grados bajo cero.

Los 15 planetas más extraños del Universo (9)Los 15 planetas más extraños del Universo (10)

6. Gliese 436b: el planeta de hielo y llamas

¿Te imaginas un planeta recubierto por una capa de hielo que está continuamente en llamas? Parece algo propio de la fantasía, pero es totalmente real. Gliese 436b es un infierno helado y, sin duda, uno de los planetas más extraños del Universo.

Está situado a poco más de 30 años luz y fue el primer exoplaneta en el que se confirmó la presencia de agua, aunque no fue del modo en el que se esperaba. Pese a tener una temperatura media de 439 ºC, hay hielo, el cual, por cierto, está siempre en llamas. De acuerdo a los astrónomos, la presencia de hielo sólido a estas temperaturas solo es posible si en el planeta hay una gravedad inmensa.

Los 15 planetas más extraños del Universo (11)Los 15 planetas más extraños del Universo (12)

7. Kepler 438b: ¿nuestro nuevo hogar?

El descubrimiento de este planeta en 2015 fue una auténtica revolución. Y es que Kepler 438b cumple, en teoría, con todas las condiciones para ser habitable. Esto hizo que fuera bautizado como “la segunda Tierra”. Hacer un descubrimiento así, teniendo en cuenta que reunir estas condiciones es algo muy poco probable y que solo podemos detectar una porción casi nula de los exoplanetas, es algo inaudito. De todos modos, está a 470 años luz de distancia, por lo que, con la tecnología de la que disponemos hoy en día, el viaje nos tomaría millones de años.

(Video) 12 Planetas Más Extraños Del Universo

Los 15 planetas más extraños del Universo (13)Los 15 planetas más extraños del Universo (14)

8. 55 cancri e: el planeta de diamante

55 cancri e es uno de los planetas más raros del Universo. Un tercio de su composición es diamante puro. Y es que al estar compuesto prácticamente por carbono sometido a presiones y temperaturas muy elevadas, su masa se ha convertido en diamante. Teniendo en cuenta que su tamaño es el doble que el de la Tierra, el valor del diamante de este planeta sería de 27 quintillones de dólares, aunque de poder llevarlo a nuestro hogar, el diamante sería el producto más barato del mundo.

Los 15 planetas más extraños del Universo (15)Los 15 planetas más extraños del Universo (16)

9. HAT-P-7b: el planeta donde llueven zafiros

HAT-P-7b, situado a más de 1.000 años luz de la Tierra, no es solo uno de los exoplanetas más alejados conocido, sino uno de los más increíbles y extraños. Y es que gracias a unas presiones increíblemente altas, se producen precipitaciones de corindón, es decir, de lo que nosotros entendemos como zafiros y rubíes. Estas piedras preciosas, al “llover”, van conformando la superficie de este planeta que parece sacado de una novela de fantasía.

Los 15 planetas más extraños del Universo (17)Los 15 planetas más extraños del Universo (18)

10. Kepler 7b: el planeta 10 veces menos denso que el agua

Kepler 7b va en contra de todo lo que sabemos de física. Y es que técnicamente, este planeta no debería existir. Tiene un tamaño dos veces mayor al de Júpiter pero pesa la mitad. Esto significa que tiene una densidad de menos de 0’2 gramos por cada centímetro cúbico. El agua tiene una densidad de 1 gramo por centímetro cúbico. Es decir, un centímetro cúbico de planeta pesa casi diez veces menos que un centímetro cúbico de agua. Sencillamente increíble.

Los 15 planetas más extraños del Universo (19)Los 15 planetas más extraños del Universo (20)

11. HD 106906 b: el planeta más alejado de su estrella

Otro planeta que rompe con todo lo que sabemos de Astronomía. Neptuno es el planeta más alejado del Sol en nuestro Sistema Solar. Está a unos increíbles 4.500 millones de kilómetros, lo que ya hace que tarde 165 años en dar una vuelta al Sol y que a la luz de nuestra estrella le tome 4 horas llegar a él.

Pero es que HD 106906 b está a 97.000 millones de kilómetros de su estrella. Dada esta increíble distancia, los astrónomos creyeron que iba a ser el planeta con las temperaturas más bajas conocido. Pero no. Ante su asombro, la temperatura de este planeta es de 1.500 °C, mucho más caliente que Mercurio, el planeta más cercano al Sol (58 millones de kilómetros) y donde las temperaturas no llegan a los 500 °C. Nada en HD 106906 b tiene sentido. Ni que esté atraído por la gravedad a esa distancia ni mucho menos que esté tan caliente.

Los 15 planetas más extraños del Universo (21)Los 15 planetas más extraños del Universo (22)

12. Kepler 78b: cuando el año dura 8 horas

Kepler 78b, situado a 172 años luz, es otro de los infiernos en el Universo. Está tan cerca de su estrella que no solo se alcanzan temperaturas de más de 2.800 °C, sino que tan solo tarda 8 horas en completar una vuelta alrededor de su estrella. Es decir, su año no dura 365 días como en la Tierra, sino apenas como una jornada laboral.

(Video) Los 15 planetas más extraños jamás encontrados!

Los 15 planetas más extraños del Universo (23)Los 15 planetas más extraños del Universo (24)

13. HD 80606-B: el planeta extremo

HD 80606-B, situado a 190 años luz, es un gigante gaseoso de color negro y rojo que parece sacado de un relato de terror. Es tan denso que incluso la luz de su estrella lo tiene difícil para penetrar en su interior. Pero no solo es extremadamente raro en cuanto a lo visual, sino que sigue una de las órbitas más extrañas conocidas.

Se acerca de forma totalmente inusual a su estrella para después alejarse mucho. Esto hace que las temperaturas varíen desde los 3.000 °C hasta los -20 °C. Es el planeta en el que se dan unas variaciones de temperatura más extremas.

Los 15 planetas más extraños del Universo (25)Los 15 planetas más extraños del Universo (26)

14. GJ 1214 b: la olla a presión gigante

GJ 1214 b es un planeta océano, pero que eso no nos haga pensar que es un posible hogar. No lo es en absoluto. De hecho, es tan hostil que puede considerarse como un infierno líquido. Su atmósfera es tan densa y tiene una extensión tan grande que este mundo es como una olla a presión gigante. Todo lo que entre en este planeta es triturado al instante.

Los 15 planetas más extraños del Universo (27)Los 15 planetas más extraños del Universo (28)

15. NGTS-1b: un planeta desproporcionado

NGTS-1b es conocido como el “monstruo imposible”. Y es que, de nuevo, este planeta no debería existir, pues desafía todas las leyes de formación de planetas. Tiene un tamaño similar al de Júpiter pero está extremadamente cerca de su estrella: 4,5 millones de kilómetros. Para entender lo increíble que es esto, hay que tener en cuenta que Mercurio, el planeta más cercano al Sol, está a 58 millones de kilómetros del mismo.

Pero es que no solo es sorprendente esto. Lo más extraño es que este planeta está desproporcionado respecto a su estrella, la cual es muy pequeña (la mitad de nuestro Sol). Técnicamente, una estrella de este tamaño no podría tener a su alrededor un planeta tan grande, y menos tan cerca. De nuevo, la realidad supera a la ficción.

Los 15 planetas más extraños del Universo (29)Los 15 planetas más extraños del Universo (30)

(Video) Los PLANETAS Más RAROS Del UNIVERSO 🌌

Referencias bibliográficas

  • Lee, C.H. (2016) “Exoplanets: Past, Present, and Future”. Galaxies.
  • Shapshak, P. (2018) “Astrobiology - an opposing view”. Bioinformation.
  • Spiegel, D., Fortney, J., Sotin, C. (2013) “The Structure of Exoplanets”. Proceedings of the National Academy of Sciences.
  • Howard, S. (2011) “Exoplanets”. Washington Academy of Sciences.
  • Catálogo de exoplanetas: https://exoplanets.nasa.gov/exoplanet-catalog/

FAQs

¿Cómo se llama el planeta más raro? ›

'El planeta más oscuro'

El gigante gaseoso conocido como TrES-2b es el planeta más oscuro jamás encontrado. TrES-2b orbita a una distancia de solo 3 millones de millas de su estrella anfitriona, pero es de color negro carbón y refleja menos del 1% de cualquier luz que lo golpee (menos que el carbón, por ejemplo).

¿Cuál es el planeta más mortifero del Sistema Solar? ›

Júpiter (planeta)
Júpiter
Ascensión recta (α)268.057 grados sexagesimales
Declinación (δ)64.496 grados sexagesimales
Distancia estelar588 000 000 kilómetros
Magnitud aparente−2,9
42 more rows

¿Cuál es el planeta menos conocido? ›

Urano es casi con seguridad el planeta menos apreciado de nuestro sistema solar. Cuando se reparten las invitaciones de las misiones, siempre parece ser ignorado. Se han enviado naves espaciales a Mercurio, Marte, Venus, Saturno y Júpiter. Incluso hay una en dirección a Plutón, el planeta enano.

¿Cómo se llaman los 10 planetas? ›

Por tanto, dentro del Sistema Solar, solo existen ocho planetas (Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno). Plutón, Ceres y Eris (descubierto en el 2005, anteriormente conocido como 2003 UB313 y el desencadenante del cambio de definición) pasan a ser planetas enanos.

¿Cuál es el planeta más hermoso del universo? ›

Posteriormente se descubrieron anillos alrededor de Urano, Júpiter y Neptuno. Sin embargo, Saturno difícilmente podrá perder el lugar que le da su espectacular sistema de anillos, muy superior al de los demás planetas gigantes: Saturno es el planeta mas hermoso del sistema solar.

¿Qué es lo más peligroso que hay en el universo? ›

Se llaman estrellas de neutrones a aquellas que surgen cuando las estrellas llegan a cierta edad, explotan y colapsan en una masa de neutrones. Lo que los científicos descubrieron es que el material debajo de la superficie de las estrellas de neutrones -bautizado como pasta nuclear- es el más fuerte del universo.

¿Cuál es el planeta más frío y oscuro? ›

Neptuno es oscuro, frío y muy ventoso. Es el último de los planetas de nuestro sistema solar. Está más de 30 veces más lejos del Sol que la Tierra. Neptuno es muy parecido a Urano.

¿Cuál es el planeta más frío de la galaxia? ›

Con una temperatura de unos 50 grados por encima del cero absoluto (-223 ° C), el planeta extrasolar OGLE-2005-BLG-390Lb ostenta, por el momento, el título de planeta más frío. Este mundo está situado a 20.000 años luz de la Tierra, en la constelación de Sagitario, muy cerca del centro de la Vía Láctea.

¿Qué pasaría si viviéramos en Júpiter? ›

Júpiter está compuesto principalmente de gas helio e hidrógeno. Si la humanidad intentara aterrizar en Júpiter, sería una mala idea. Nos enfrentaríamos a temperaturas extremadamente altas y toda persona flotaría libremente en medio de Júpiter sin forma de escapar.

¿Qué planeta es más poderoso? ›

Júpiter era el más grande, poderoso y temible de los dioses del Olimpo según la mitología romana. Cuentan que se escondía tras las nubes para mantener el orden entre dioses y humanos.

¿Cuál es el planeta que gira al revés? ›

El segundo planeta más cercano al Sol gira sobre sí mismo de oeste a este.

¿Qué planeta ha sido visitado por el hombre? ›

Desde entonces se han alcanzado cuerpos del Sistema Solar progresivamente más lejanos con sondas impactando en Venus en 1965, Marte en 1971, aterrizando en la Luna en 1966, Venus en 1970, Marte en 1976 (1971 si contamos el aterrizaje de la Mars 3), el asteroide Eros en el 2001 y Titán en el 2005.

¿Cómo se llama el planeta hecho de diamante? ›

Investigadores descubrieron un planeta el doble de grande que la Tierra y compuesto de diamante. Bautizado "55 Cancri e", orbita en torno a una estrella similar al Sol. Un año dura apenas 18 horas. El radio de este planeta es el doble del de la Tierra, pero es mucho más denso y su masa es ocho veces mayor.

¿Por qué no hay vida en Neptuno? ›

El interior de Neptuno es muy caliente y líquido, pero las temperaturas son tan elevadas que llegan hasta los 10 000 grados. En conclusión, el medio ambiente de Neptuno parece ser muy poco amigable para que haya vida como la conocemos en la Tierra.

¿Qué fue lo que le pasó a Plutón? ›

El 24 de agosto de 2006, Plutón, hasta entonces considerado el noveno planeta de nuestro Sistema Solar fue reducido a la categoría de planeta enano.

¿Cuántas galaxias hay en el mundo? ›

El Telescopio Espacial Hubble observó una pequeña porción del espacio durante 12 días y descubrió 10 000 galaxias de todo los tamaños, formas y colores. Algunos científicos creen que podría haber unos cien mil millones de galaxias en el universo. Algunas galaxias tienen forma de espiral como la nuestra.

¿Cuántos planetas hay en el universo 7? ›

Se encuentran en la parte más inferior del universo. El Kaio-shin Shin revela que durante el Año 780, tras la desaparición del Planeta Sadala, Vegeta y el viejo Namek, ahora solo existen 28 planetas habitados por mortales en el Universo 7.

¿Qué planeta tiene oceanos? ›

El planeta Alpha, en Fundación y Tierra de Isaac Asimov, es un mundo oceánico (salvo por una sola isla) en órbita del sistema Alfa Centauri. Mare Infinitus, en la tetralogía Los cantos de Hyperion de Dan Simmons es un mundo oceánico de aguas de color violeta.

¿Cuál es el planeta más frío del universo y porqué? ›

El cero absoluto se encuentra en -273,15ºC. Por ponerlo en perspectiva, es tres veces más fría que la temperatura más baja registrada en la Tierra. Hay que tener en cuenta que la temperatura más fría registrada en la Tierra se dio en 1983 en Vostok, Antártida, cuando se alcanzaron los -89.2°C.

¿Cuántos planetas hay? ›

Cambiando 76 años de tradición, según esta definición, nuestro Sistema Solar cuenta con 8 planetas y una creciente cantidad de "planetas enanos", entre los que quedó incluido el hasta hace poco planeta Plutón.

¿Cuántos planetas hay en el universo? ›

A fecha de la redacción de este artículo en octubre de 2021 se han confirmado 4.852 exoplanetas en 3.586 sistemas, 800 de los cuales tienen más de un planeta, pero estas cifras crecen constantemente.

¿Cómo se llama el planeta hecho de diamante? ›

Investigadores descubrieron un planeta el doble de grande que la Tierra y compuesto de diamante. Bautizado "55 Cancri e", orbita en torno a una estrella similar al Sol. Un año dura apenas 18 horas. El radio de este planeta es el doble del de la Tierra, pero es mucho más denso y su masa es ocho veces mayor.

¿Que pasaria si no estuviera Neptuno? ›

Si no existiera Neptuno, asumiendo que la masa que conforma ese planeta no existiera (es decir, que no fuese como el cinturón de asteroides que debido a la gravedad de Júpiter no llegaron a unirse en un sólo planeta) pues la composición del sistema solar sería diferente.

¿Cuántos planetas hay? ›

Cambiando 76 años de tradición, según esta definición, nuestro Sistema Solar cuenta con 8 planetas y una creciente cantidad de "planetas enanos", entre los que quedó incluido el hasta hace poco planeta Plutón.

¿Qué fue lo que le pasó a Plutón? ›

El 24 de agosto de 2006, Plutón, hasta entonces considerado el noveno planeta de nuestro Sistema Solar fue reducido a la categoría de planeta enano.

¿Qué es lo que hay más allá del universo? ›

Galaxias, agujeros negros, quásares, púlsares… hasta el infinito.

¿Cuál es el planeta que se puede ver desde la Tierra? ›

El planeta Venus

Solo tras el Sol y la Luna, Venus es el objeto más brillante que se puede ver en el firmamento desde la Tierra.

¿Cuánto tiempo de vida le queda al Sol? ›

Las estrellas como nuestro Sol arden durante aproximadamente nueve o 10 mil millones de años. Por eso, nuestro Sol está aproximadamente en la mitad de su vida. Pero no te preocupes. Todavía le quedan alrededor de 5,000,000,000 (cinco mil millones) de años de vida.

¿Qué es un planeta negro? ›

Se trata de un gigante que orbita alrededor de su estrella una vez cada 1,75 días y que se encuentra prácticamente a oscuras no obstante su cercanía al Sol. En concreto absorbe entre el 97% y 99% de la luz visible.

¿Cuál es el planeta que está lleno de agua? ›

Un planeta océano (también denominado mundo acuático) es un tipo hipotético de planeta cuya superficie estaría completamente cubierta por un océano de agua u otros líquidos, sin islas ni continentes o tierras emergidas.

¿Qué planetas no se pueden pisar? ›

Y tal vez piensas que podrías ir a cualquiera, pero existen cuatro planetas que nunca podrías ni siquiera pisar por su composición: Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

¿Por qué no se puede pisar el suelo de Júpiter? ›

Júpiter está compuesto principalmente de gas helio e hidrógeno. Si la humanidad intentara aterrizar en Júpiter, sería una mala idea. Nos enfrentaríamos a temperaturas extremadamente altas y toda persona flotaría libremente en medio de Júpiter sin forma de escapar.

¿Qué pasa si no hay Sol? ›

Sin luz del sol desaparecería la fotosíntesis y con ella el 99.9% de la productividad natural de la Tierra, ya que las plantas no podrían coger y expulsar el dióxido de carbono que las mantiene con vida.

¿Cuántas veces la Tierra cabe en el Sol? ›

El Sol es una estrella enorme. Con un diámetro de 1,4 millones de kilómetros podría albergar a 109 planetas en su superficie. Si fuera hueco, más de un millón de Tierras podrían vivir en su interior, pero no lo es.

¿Cuál es el planeta más grande? ›

imagen de Júpiter y sus satélites. Nombrado a partir del dios romano rey del Olimpo, Júpiter es el planeta mas grande del Sistema Solar, su diámetro es 11 veces mayor que el de la Tierra y su masa es casi dos veces y media la de los demás planetas juntos.

¿Cuál es el número de estrellas en el Universo? ›

Si se utiliza la cifra más pesimista de estrellas del universo, se estima que hay unos 10 000 000 000 000 000 000 000 000 de astros (es decir, 10 cuatrillones). Del mismo modo, si se realiza la estimación más optimista, sobre los granos de arena en las playas de la Tierra, se llega aproximadamente a la misma cifra.

Videos

1. 10 Planetas Más Extraños En El Espacio
(Rank Smashers)
2. 10 Planetas Más Extraños en el Universo
(Topsy)
3. Aquí está la cosa más peligrosa en el universo
(GENIAL)
4. Planetas más extraños del universo
(El zar del video)
5. Este es el Planeta más Aterrador del Universo
(Infinito)
6. 24 Planetas incluso mejores para la vida que la Tierra
(GENIAL)

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Duncan Muller

Last Updated: 12/03/2022

Views: 6383

Rating: 4.9 / 5 (59 voted)

Reviews: 82% of readers found this page helpful

Author information

Name: Duncan Muller

Birthday: 1997-01-13

Address: Apt. 505 914 Phillip Crossroad, O'Konborough, NV 62411

Phone: +8555305800947

Job: Construction Agent

Hobby: Shopping, Table tennis, Snowboarding, Rafting, Motor sports, Homebrewing, Taxidermy

Introduction: My name is Duncan Muller, I am a enchanting, good, gentle, modern, tasty, nice, elegant person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.