Dinosaurios de cuello largo: nombres y características (2022)

Los dinosaurios de cuello largo pertenecen al clado de dinosaurios herbívoros conocidos como saurópodos. Los saurópodos son conocidos por sus características como cuello largo, colas similarmente largas, cuerpos gruesos y poderosas patas en forma de tronco de árbol. Algunos de los animales más grandes que han caminado por la tierra pertenecen a los saurópodos, y los saurópodos más conocidos incluyen Diplodocus y Brachiosaurus.

los saurópodos aparecieron a finales del período Triásico y existieron hasta la gran extinción que ocurrió después del período Cretácico Superior., Echemos un vistazo más de cerca a algunos de los saurópodos de cuello largo que existían durante la era de los dinosaurios.

ANUNCIO

(Video) top 10 dinosaurios de cuello largo más grandes parte 4 final (GEEK UNIVERSE)

«los Dinosaurios puede ser extinguido de la faz del planeta, pero ellos están vivos y bien en nuestra imaginación.»- Steve Miller

dinosaurio de cuello largo: Alamosaurus

Se cree que el Alamosaurus pesaba alrededor de 33 toneladas y medía unos 69 pies de largo., Fue descubierto inicialmente en la formación Ojo Álamo, que es una formación geológica que cubre la región cerca de Kirtland Shale, Nuevo México. Es a partir de la formación que el dinosaurio recibe su nombre. El Alamosaurus vivió hace aproximadamente 70 a 65 millones de años durante el Cretácico Superior, extinguiéndose durante el evento de extinción masiva del Cretácico de la era Mesozoica.,

dinosaurio de cuello largo: Argentinosaurus

Argentinosaurus es posiblemente el animal terrestre más largo y pesado que jamás haya vivido en la Tierra. Se estima que el dinosaurio pesaba entre 66 – 97 toneladas y tenía alrededor de 30 – 35 metros (98 – 118 pies) de longitud. La criatura eclosionó de un huevo que parece imposiblemente pequeño para su tamaño, el tamaño de una pelota de fútbol. El dinosaurio fue descubierto en Argentina y lleva el nombre de la región., El dinosaurio vivió a finales del período Cretácico hace unos 97 a 93,5 millones de años.

dinosaurio de cuello largo: Apatosaurus

se cree que el Apatosaurus vivió hace unos 150 millones de años durante el Jurásico Superior. El dinosaurio fue descubierto en la Formación Morrison, una formación geológica que cubre lo que ahora son Partes de Oklahoma, Wyoming, Utah, Nuevo México y Colorado en los Estados Unidos., La mayoría de las estimaciones del tamaño del dinosaurio colocan a los dinosaurios en algún lugar entre 21 – 22.8 m (69-75 pies) de largo con un peso de 16.4 – 22.4 toneladas. El cráneo del apatosaurus es más similar al del diplodocus que otros saurópodos como el Camarasaurus, y fue frecuentemente confundido con cráneos de otros dinosaurios como el Apatosaurus y el Brachiosaurus.

(Video) 10 dinosaurios gigantes

ANUNCIO

«Tan pronto como la vi, decidí que me iba a pasar el resto de mi vida a estudiar los dinosaurios.»- Robert T., Bakker

dinosaurio de cuello largo: Brachiosaurus

podría decirse que uno de los dinosaurios más famosos del mundo, el Brachiosaurus vivió durante el Jurásico Superior hace unos 154 a 153 millones de años. Al igual que el Apatosaurus, fue descubierto en la Formación Morrison. La longitud del Brachiosaurus se estima en alrededor de 20 a 21 m o 66 a 69 pies, y su peso estimado en algún lugar entre 35 toneladas métricas a 58 toneladas métricas., Parte de la incertidumbre sobre el tamaño del dinosaurio proviene del hecho de que el espécimen más completo es probablemente un juvenil. Se cree que el cuello del Brachiosaurus está compuesto por 13 vértebras cervicales largas, y este largo cuello le permitió alcanzar la vegetación que era posiblemente tan alta como 9 metros (30 pies) del suelo.

(Video) Diplodocus - El Dinosaurio De Cuello Largo

dinosaurio de cuello largo: Camarasaurus

Camarasaurus se traduce aproximadamente como «lagarto de cámara», que es en referencia al hecho de que las vértebras de Camarasaurus tienen grandes agujeros o cámaras en ellas. El Camarasaurus vivió entre 155 y 145 millones de años, durante el Jurásico Superior, y al igual que Brachiosaurus y Apatosaurus, fue descubierto en la Formación Morrison. Los Camarasaurus son algunos de los especímenes de saurópodos mejor conservados, lo que permite estimaciones más precisas., Se estima que los dinosaurios tenían una longitud de alrededor de 23 m o 75, y un peso de alrededor de 51 toneladas (al menos para la especie más grande del género, C. supremus).

dinosaurio de cuello largo: Diplodocus

Diplodocus se traduce del neo-latín como «doble haz» y es en referencia a los chevrones de doble haz del dinosaurio (huesos ubicados en la parte inferior de la cola en muchos reptiles). El dinosaurio vivió en la era Jurásica tardía, entre hace 104 millones de años y hace 152 millones de años., Fue encontrado en la Formación Morrison junto a dinosaurios como Apatosaurus, Brachiosaurus y Camarasaurus. El Diplodocus era sorprendentemente largo y se encuentra entre los dinosaurios más antiguos conocidos. Las estimaciones sitúan la longitud total del dinosaurio en alrededor de 24 m o 79 pies de longitud, con un peso de aproximadamente 12 toneladas métricas. La cola extremadamente larga del dinosaurio estaba hecha de vértebras caudales, alrededor de 80 en total y hay especulaciones sobre la función de la cola espinosa, en forma de látigo., La longitud de la cola podría haber servido para contrarrestar el peso del cuello, mientras que las espinas en ella podrían haber servido para un propósito defensivo.

dinosaurio de cuello largo: Haplocanthosaurus

el Haplocanthosaurus era en realidad bastante pequeño, hasta donde llegan los saurópodos. Fue descubierto en la capa más baja de la Formación Morrison y se cree que vivió entre 155 y 152 millones de años atrás., Las estimaciones de los especímenes recuperados de la Formación Morrison ponen al dinosaurio en alrededor de 14.8 m o 50 pies de largo, y alrededor de 12.8 toneladas métricas de peso. Los intentos filogenéticos para determinar la relación entre Haplocanthosaurus y sus otros hermanos saurópodos no son concluyentes, con algunos estudios encontrando que es un macronario primitivo (más primitivo que otros saurópodos), y otros sugiriendo que podría ser un diplodocoide primitivo y más cercano al Diplodocus en la naturaleza.,

ANUNCIO

(Video) Dinosaurios y sus características | ¿Por qué eran así los dinosaurios?

Larga de Cuello de Dinosaurio: Opisthocoelicaudia

Opisthocoelicaudia es un tipo de saurópodo que vivió durante el periodo Cretácico superior alrededor de 70 millones de años. Los dinosaurios fueron descubiertos en Mongolia en parte del desierto de Gobi. El dinosaurio podría haber estado estrechamente relacionado con el Alamosaurus, aunque es considerado un miembro de Titanosauria. Opisthocoelicaudia está en el lado pequeño de los saurópodos, pesando entre 8.4 y 22 toneladas y teniendo entre 11.4 m (o 37 pies) y 13 m (43 pies) de longitud., El género carece de cráneo para los especímenes, con el mejor espécimen siendo un esqueleto bastante bien conservado que carece del cuello y la cabeza.

» encontré mi primer hueso de dinosaurio cuando tenía 6 años, creciendo en Montana. Desde entonces, me han interesado los dinosaurios.,»— Jack Horner

dinosaurio de cuello largo: Saltasaurus

Saltasaurus se distingue entre otros saurópodos por sus extremidades rechonchas y su cuello bastante corto (en lo que respecta a los saurópodos). Vivió durante el Cretácico Superior hace unos 70 millones de años. El dinosaurio fue descubierto en la formación Lecho en Argentina. Aunque todavía es bastante grande en comparación con la mayoría de los animales de hoy en día, el saurópodo era pequeño para los miembros del clado., Se estima que el dinosaurio tenía alrededor de 12.8 m o 42 pies de longitud, y pesaba aproximadamente siete toneladas. Hay un huevo preservado de Saltasau expuesto para los visitantes en el Museo norteamericano de la vida antigua de Utah.

(Video) Los Cuello Largo. Los Dinosaurios Más Tiernos.

FAQs

¿Cuáles son los dinosaurios de cuello largo? ›

Los animales más grandes que caminaron sobre la Tierra fueron los dinosaurios de cuello largo y cola larga conocidos como los saurópodos, y el más famoso de estos gigantes es el brontosaurio, el "lagarto del trueno".

¿Cómo se llaman los dinosaurios de cuello largo que comen hojas? ›

Alimentación del Patagotitan Mayorum

Al igual que otras especies de dinosaurios herbívoros, el Patagotitan Mayorum hacía uso de su robusto y largo cuello para alcanzar las hojas y brotes tiernos de las plantas que crecían en el territorio en que habitaba, ubicado en la actual Patagonia argentina.

¿Qué son los dinosaurios y sus características? ›

Los dinosaurios tenían una gran agilidad para moverse en distintos entornos, las variantes más grandes llegaron a alcanzar longitudes de 50 metros, alturas de 12 metros y pesos que rondaban las 100 toneladas.

¿Cómo nacen los dinosaurios de cuello largo? ›

Los dinosaurios eran animales ovíparos. Podían poner entre 20 y 40 huevos, que medían entre 30 y 60 centímetros y los depositaban en nidos que excavaban en la tierra.

¿Cómo son los Diplodocus? ›

Diplodocus es uno de los mayores dinosaurios. Tenía un cuello muy largo y una cabeza pequeña y alargada. Las patas del animal eran muy fuertes y similares a las del elefante, pero su rasgo más característico es su enorme cola, terminada en la forma de un látigo.

¿Cómo se llama el de cuello largo? ›

Otros dinosaurios con cuello largo

Supersaurus. Amphicoelias. Barosaurus. Brontosaurus.

¿Qué comian los dinosaurio cuello largo? ›

La alimentación de los dinosaurios carnívoros podía consistir en mamíferos, peces, insectos e incluso otros dinosaurios. Algunos se alimentaban de carroña, otros eran cazadores activos de presas vivas y ciertas especies tenían una dieta específica que estaba basada en animales acuáticos.

¿Cómo se llama el dinosaurio que tiene un cuerno en la cabeza? ›

El nombre completo de este dinosaurio es Triceratops horridus, que significa «horrible cabeza de 3 cuernos». Este es el dinosaurio herbívoro más popular.

¿Cuál es el dinosaurio más grande del mundo? ›

Rex, sin embargo, el dinosaurio más grande del mundo fue el Patagotitan mayorum, bautizado así en 2017. Este gigante pesaba alrededor de 70 toneladas y medía, aproximadamente, 40 metros de largo; al alzar el cuello, el Patagotitan mayorum podía alcanzar una altura similar a la séptima planta de un edificio.

¿Cuál era el dinosaurio más peligroso del mundo? ›

Spinosaurus aegyptiacus.

El primer lugar lo ocupa este dinosaurio, considerado el más peligroso que caminó alguna vez por la Tierra.

¿Cuál fue el primer dinosaurio descubierto en el mundo? ›

Científicos revelaron la existencia del primer dinosaurio semiacuático, el Spinosaurus, que nadó en los ríos del norte de África hace 95 millones de años.

¿Qué características tiene el Tiranosaurio Rex? ›

En posición bípeda, una gran cabeza, dos extremidades superiores muy cortas, una gran cola y dos patas muy potentes. Podía llegar a medir unos 13 metros de largo y unos 4 metros de altura. Esta última medida va hasta las caderas y está relacionada con la postura que adoptaba el Tyrannosaurus rex.

¿Cuántos tipos de dinosaurios hay en el mundo? ›

En la actualidad existen 500 géneros distintos, identificados gracias al trabajo de los paleontólogos. También existen más de mil especies diferentes de dinosaurios que no eran aves. El más grande de los dinosaurios, perteneciente al orden de los saurópodos, pudo medir 58 metros de longitud por 9.25 de altura.

¿Dónde vivían los dinosaurios de cuello largo? ›

Diplodocus o diplodoco es un género con tres especies conocidas de dinosaurios saurópodos diplodócidos, que vivieron a finales del período Jurásico, hace aproximadamente entre 155,7 y 145 millones de años, en el Kimmeridgiense y el Titoniense, en lo que hoy es Norteamérica.

¿Dónde viven y qué comen los dinosaurios? ›

Sus grandes cuerpos estaban adaptados anatómica y fisiológicamente para este tipo de alimentación, la cual consistía en hojas o brotes frescos ubicados en las partes altas de los árboles. También consumían frutos, hojas aciculares como de las coníferas, ginkgos y vegetación de pradera.

¿Cómo se llama el lugar donde vivían los dinosaurios? ›

Sabemos que fueron cosmopolitas. Vivieron hace millones de años en lo que hoy es la Antártida, dentro de la muralla China, el desierto de Sahara, los Pirineos, la Patagonia, Estados Unidos… México.

¿Cómo era el brontosaurio? ›

El Brontosaurio vivió hace unos 150 millones de años en el período jurásico. De cuello y cola largos y piernas como pilares, era uno de los animales terrestres más grandes que ha pisado la Tierra. Medía 22 metros de largo y pesaba alrededor de 40 toneladas. El primero fue descubierto en la década de 1870.

¿Cómo se llama el dinosaurio que tiene espinas en la espalda? ›

El género Kentrosaurus es un género de dinosaurios ornitisquios estegosaurio que vivió hace aproximadamente 150 millones de años, en el periodo Jurásico. El nombre del género Kentrosaurus viene a significar “lagarto espinoso”, y puede entenderse por la gran cantidad de espinas óseas sobresalientes de su espalda.

¿Cómo era el Triceratops? ›

El tamaño de los individuos de Triceratops se estima entre los 7,8 a 9 metros de largo y 2,9 a 3 de altura. ​​ Los Triceratops eran herbívoros, recios y voluminosos, pesaban entre 6,1 y 12 toneladas. ​​ Lo más distintivo era su gran cabeza, proporcionalmente una de las más grandes de todos los animales terrestres.

¿Qué significa el nombre Diplodocus? ›

Sustantivo masculino

(Diplodocus) Dinosaurio saurópodo extinto de finales del período Jurásico en el oeste América del norte. De cabeza pequeña y gran tamaño, tenía cuello y cola largas y cuatro patas robustas.

¿Cómo se llama el dinosaurio de cuello largo en inglés? ›

Long neck dinosaur model is also needed for a colourful dinosaur park, some of them are herbivore such as brachiosaurus. Modelo del dinosaurio cuello largo también es necesario para un parque de dinosaurio colorido, algunos de ellos son herbívoros como el brachiosaurus.

¿Cuánto mide el cuello del dinosaurio de cuello largo? ›

La mayoría de los saurópodos, o dinosaurios de cuello largo, tienen cuellos de longitud equivalente a apenas un tercio del largo de su cuerpo, aproximadamente.

¿Cuántos años hace que vivieron los dinosaurios? ›

Hace alrededor de 225 y 65 millones de años varios tipos de dinosaurios habitaban la tierra. Durante todo ese período surgieron y se extinguieron diferentes especies de dinosaurios. Por ejemplo, el T.

¿Cuál es el nombre del dinosaurio que vuela? ›

Los pterosaurios (Pterosauria, del griego para "lagartos alados") son un orden extinto de saurópsidos arcosaurios voladores que existieron durante casi toda la Era Mesozoica (228 a 66 millones de años). Fueron los primeros vertebrados en conquistar el aire.

¿Cómo se llama el dinosaurio que sale en Jurassic World en el agua? ›

El impresionante monstruo marino del parque 'Jurassic World', el Mosasaurio, es otro que estará presente. Pero hay un regreso muy especial, esperadísimo por los fans desde 1993: el Dilophosaurio. No lo habíamos visto en la saga desde la mítica escena de su encontronazo con Dennis Nedry (Wayne Knight).

¿Cómo se llama el dinosaurio que tiene una corona? ›

«Hellboy», el dinosaurio con cuernos y «corona»

¿Cómo es el diablo Cerato? ›

​ Consiste en un cráneo parcial con una parte de la mandíbula inferior, con el lado derecho intacto y parte del lado izquierdo, que ha sido desgastado. El otro espécimen UMNH VP 16704 fue descubierto años antes, en 1998 por Joshua A.

¿Cómo se llama el dinosaurio que tiene dos? ›

Stegosaurus
Género:Stegosaurus Marsh, 1877
Especie tipo
Stegosaurus stenops Marsh, 1887
Otras Especies
18 more rows

¿Qué dinosaurio le gana al Rex? ›

Spinosaurus podría haberle supuesto un problema. Posiblemente el carnívoro terrestre más grande, superando en dos metros la longitud de T. rex.

¿Quién era el rey de los dinosaurios? ›

Hasta ahora creíamos que el Tyrannosaurus fue el rey de los dinosaurios carnívoros, sin embargo, un nuevo descubrimiento ha desvelado que fue otra especie, de impresionante tamaño, la que reinaba hace 98 millones de años.

¿Cuál es el dinosaurio menos toxico? ›

Dilophosaurus wetherilli
Clase:Sauropsida
Superorden:Dinosauria
Orden:Saurischia
Suborden:Theropoda
13 more rows

¿Cuál es el último dinosaurio vivo? ›

Hace sesenta y cinco millones de años se extinguió el último dinosaurio. Los gigantescos mosasaurios y plesiosaurios en los mares y los pterosaurios en los cielos. Muchas familias de braquiópodos y esponjas de mar desaparecieron. Los restantes ammonites de concha dura se esfumaron.

¿Quién le puso nombre a los dinosaurios? ›

La palabra dinosaurio fue propuesta en 1841 por el anatomista inglés Sir Richard Owen, a partir de las palabras griegas deinos, terrible y sauros, lagarto. La forma latinizada es Dinosauria y la traducción literal es lagarto terrible, aunque es más usual la de reptil.

¿Cuánto cuesta un hueso de dinosaurio? ›

En 2020, un esqueleto de T. rex se vendió por la cifra récord de US$ 31,8 millones, y en 2021, el esqueleto más grande del mundo de Triceratops se vendió por US$ 7,7 millones.

¿Qué fue antes de los dinosaurios? ›

Los rauisuquios fueron los reyes del planeta antes que los dinosaurios. Dominaron hace entre 280 y 200 millones de años.

¿Cuáles son los nombres de los dinosaurios carnívoros y herbívoros? ›

Tipos de Dinosaurios
  • Carnívoros: Acrocanthosaurus. Adasaurus. Afrovenator. Albertosaurus. Alectrosaurus. Alioramus. Allosaurus. ...
  • Herbívoros. Achelousaurus. Agujaceratops. Alamosaurus. Altirhinus. Alxasaurus. Ampelosaurus. Anchiceratops. ...
  • Omnívoros. Abrictosaurus. Avimimus. Caudipteryx. Chirostenotes. Dromiceiomimus. Gallimimus. Nomingia.
18 Jan 2011

¿Cómo clasificar a un dinosaurios? ›

Los dinosaurios están divididos en dos órdenes, Saurischia y Ornithischia, los cuales se basan en la estructura de la cadera. Los saurisquios (del griego para Pelvis de lagarto) son dinosaurios que al principio conservaron la estructura de la cadera de sus antepasados.

¿Cuál es el dinosaurio carnívoro más grande? ›

Se trata de un “espinosaurio” de más 10 metros de altura y varias toneladas de peso. Sus descubridores le han puesto el nombre de “Espino-saurio de Roca Blanca” porque tenía la cara de un enorme cocodrilo y vivió en el viejo continente hace 125 millones de años.

¿Qué tamaño tenía el Velociraptor? ›

Los velociraptores adultos podían alcanzar los dos metros de altura. En realidad, eran unos seres bastante pequeños: medían aproximadamente medio metro de altura y dos de largo, y su peso probablemente no superaba los 15 o 20 kg.

¿Cuál es el nombre de un dinosaurio ciego? ›

Ezú® Twitterren: "Cómo se llama un dinosaurio ciego? Notevesaurus. Y el perro de un dinosaurio ciego? Un Notevesaurus Rex.

¿Cómo se llaman los nombres de los dinosaurios? ›

Medía aproximadamente 12 metros de largo y pesaba hasta dos toneladas. Se alimentaba de pequeños dinosaurios como el Camptosaurio y el Estegosaurio, además de lagartos y mamíferos.
...
SaurisquiosArqueopterixAlosaurio
OrnitomimoDiplodocus
VelociraptorAmargasaurio
GallimimoTiranosaurio
8 more columns

¿Cómo son los dinosaurios que vuelan? ›

Contaban con píes prensiles, coracoides y no medían más de 15 centímetros. Hace unos 150 millones de años se dataron estos primeros dinosaurios voladores primitivos. Se consideran como un animal a caballo entre los dinosaurios de tierra y los voladores, en su paso para nuevas especies.

¿Qué animal tiene cuatro patas y un cuello largo? ›

Están entre las más grandes y fascinantes criaturas del planeta. Me refiero a los saurópodos, el grupo de dinosaurios de cuatro patas que son casi instantáneamente reconocibles gracias a sus largos cuellos, que terminan en una pequeña cabeza, y sus largas colas.

¿Cómo se llama el dinosaurio de cuello largo en inglés? ›

Long neck dinosaur model is also needed for a colourful dinosaur park, some of them are herbivore such as brachiosaurus. Modelo del dinosaurio cuello largo también es necesario para un parque de dinosaurio colorido, algunos de ellos son herbívoros como el brachiosaurus.

¿Qué dinosaurio tenía el cuello similar al de una jirafa? ›

Samotherium, que vivió en los bosques abiertos de Eurasia hace unos 7 millones de años, tenía un cuello de aproximadamente un metro de largo, casi la mitad de la longitud del de las jirafas actuales.

¿Cuál es el dinosaurio más grande del mundo? ›

Rex, sin embargo, el dinosaurio más grande del mundo fue el Patagotitan mayorum, bautizado así en 2017. Este gigante pesaba alrededor de 70 toneladas y medía, aproximadamente, 40 metros de largo; al alzar el cuello, el Patagotitan mayorum podía alcanzar una altura similar a la séptima planta de un edificio.

¿Dónde vivían los dinosaurios de cuello largo? ›

Diplodocus o diplodoco es un género con tres especies conocidas de dinosaurios saurópodos diplodócidos, que vivieron a finales del período Jurásico, hace aproximadamente entre 155,7 y 145 millones de años, en el Kimmeridgiense y el Titoniense, en lo que hoy es Norteamérica.

¿Cómo es el cuello largo? ›

Este género de dinosaurios, cuyos fósiles fueron descubiertos por primera vez en el año 1877 en Norteamérica, se caracterizaba por su gran tamaño, pues podían alcanzar los 30 metros de longitud y más de 10 toneladas de peso.

¿Cómo se llama el pájaro que tiene cuello largo? ›

Casuarius
Casuarius casuarius
Taxonomía
Reino:Animalia
Filo:Chordata
11 more rows

¿Cómo se llama el dinosaurio que tiene un cuerno en la cabeza? ›

El nombre completo de este dinosaurio es Triceratops horridus, que significa «horrible cabeza de 3 cuernos». Este es el dinosaurio herbívoro más popular.

¿Qué significa el nombre Diplodocus? ›

Sustantivo masculino

(Diplodocus) Dinosaurio saurópodo extinto de finales del período Jurásico en el oeste América del norte. De cabeza pequeña y gran tamaño, tenía cuello y cola largas y cuatro patas robustas.

¿Cuántos huesos tiene el Diplodocus? ›

La ballena azul es el animal más grande jamás conocido. El Diplodocus tenía 292 huesos.

¿Cómo era el Brontosaurio? ›

El Brontosaurio vivió hace unos 150 millones de años en el período jurásico. De cuello y cola largos y piernas como pilares, era uno de los animales terrestres más grandes que ha pisado la Tierra. Medía 22 metros de largo y pesaba alrededor de 40 toneladas. El primero fue descubierto en la década de 1870.

¿Que se significa Giraffatitan? ›

Giraffatitan es uno de los dinosaurios más conocidos entre los paleontólogos y el público en general, aunque con el antiguo nombre Brachiosaurus brancai.

¿Cómo se llaman las jirafas antes? ›

Camelopard es la palabra arcaica inglesa para jirafa derivada a su vez del griego antiguo que designaba a camello y leopardo, animales a los que se pensaba que se parecía a la jirafa, de ahí su nombre.

¿Cuál es el dinosaurio más tranquilo? ›

Giganotosaurus carolinii
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Subfilo:Vertebrata
Clase:Sauropsida
14 more rows

¿Cuál es el dinosaurio más inteligente del mundo? ›

Troodon
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Sauropsida
Superorden:Dinosauria
11 more rows

¿Cuál era el más peligroso de los dinosaurios? ›

Spinosaurus aegyptiacus.

El primer lugar lo ocupa este dinosaurio, considerado el más peligroso que caminó alguna vez por la Tierra.

Videos

1. What we do not know of a Diplodocus
(Planeta Dinosaurio)
2. diplodocus: el dinosaurio de cuello largo (Animales Prehistóricos)
(Cityanimal)
3. TIPOS DE DINOSAURIOS. ¿Cuántas especies hay? | Aprende con Dani
(Happy Learning Español)
4. TOP 7: NUEVOS DINOSAURIOS DE JURASSIC WORLD: DOMINION
(SpiderBlack)
5. Cómo se clasifican a los dinosaurios y cuáles son sus características principales?
(GEOLOGÍA MIN CS)
6. TOP 10 DINOSAURIOS MÁS PELIGROSOS DEL MUNDO
(DRAKOTAKO CHANNEL)

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Neely Ledner

Last Updated: 10/29/2022

Views: 5989

Rating: 4.1 / 5 (62 voted)

Reviews: 93% of readers found this page helpful

Author information

Name: Neely Ledner

Birthday: 1998-06-09

Address: 443 Barrows Terrace, New Jodyberg, CO 57462-5329

Phone: +2433516856029

Job: Central Legal Facilitator

Hobby: Backpacking, Jogging, Magic, Driving, Macrame, Embroidery, Foraging

Introduction: My name is Neely Ledner, I am a bright, determined, beautiful, adventurous, adventurous, spotless, calm person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.