Dinosaur National Monument - Dinosaur National Monument (U.S. National Park Service) (2022)

Resumen

Explore las colinas rocosas, descubra los fragmentos de un mundo remoto donde las criaturas terrestres más grandes de todos los tiempos alguna vez deambularon y murieron. Desde el Centro de visitantes de Utah, puede tomar un autobús gratuito para ver fósiles de dinosaurios en la pared de huesos. También puede caminar a lo largo de 2 kilómetros (1,25 millas) para ver más fósiles del pasado antiguo. Además, podrás observar arte rupestre y paisajes cautivadores, explorar haciendas y disfrutar de los descensos por rápidos de aguas bravas.

Planifique su visita

La planificación le ayudará a aprovechar al máximo su experiencia en el monumento. Recuerde que la prioridad es su seguridad. Si tiene alguna pregunta o duda, póngase en contacto con un guardabosques.

Qué hacer

Aquí vivieron y murieron cientos de dinosaurios, y sus historias quedaron capturadas en las rocas que los rodean. No obstante, es sólo uno de tantos capítulos de la historia de miles de millones de años de la tierra el que se muestra en el sorprendente paisaje del monumento.

El Monumento Nacional del Dinosaurio contiene famosos hallazgos fósiles, espectaculares cañones de ríos, misteriosos petroglifos e innumerables oportunidades de aventura. Todo esto está esperando a que usted lo descubra.

Comience su viaje en uno de los centros para visitantes del monumento. Haga el recorrido en auto Tilted Rocks o el Harpers Corner. Experimente una de las muchas rutas para practicar senderismo del monumento. Empápese en la aventura del descenso en rápidos. Descubra restos de dinosaurios y otros fósiles. Pase una noche en el área de acampar. Disfrute las estrellas en el cielo nocturno. O sólo descanse junto al río y aproveche todo lo que el Monumento Nacional del Dinosaurio tiene para ofrecerle.

Direcciones

El Centro para visitantes Cantera de Dinosaurio en Utah es el mejor lugaren elparque para ver fósiles de dinosaurios. Ahora hay dos edificios, el Centro para visitantes y la cantera de huesos. En el pasado los dos edificios fue en el mismo lugar, pero ahora los edificiosestan separado por un kilometro.Enla cantera hay1,500huesosdedinosaurio. Hay una pelicula y exposiciónes del parque.

Enel Centro para visitantes del área del cañón in el estado de Colorado es la entrada principal a dicha área, a las pintorescas vistas panorámicas, al parque Echo y a la carretera Yampa Bench. No hay restos de fósiles en el área del cañón del parque.

Mapas de Internet

Muchos servicios de mapas a través de Internet no cuentan con las ubicaciones correctas de los centros para visitantes del Monumento Nacional del Dinosaurio. Las indicaciones que se dan a continuación le ayudarán a llegar con más facilidad.

Canyon Area Visitor Center
40.4236545, -108.9725056 (latitud, longitud)
4545 Highway 40
Dinosaur, CO 81610

Quarry Visitor Center
40.4381031, -109.3070816 (latitud, longitud)
11625 E 1500 S
Jensen, UT 84035

Horarios y temporadas de apertura

Los fósiles de dinosaurios solo se pueden ver en la parte del parque que queda en Utah. La pared principal de exhibición de fósiles de dinosaurios se encuentra en el Salón de la Cantera. Se puede acceder a la cantera de dinosaurios en autobus (gratis)durante los meses de verano, en automóvil durante los meses de invierno, así como a través de una ruta de senderismo de 1,25 millas (2 kilómetros).

--------------------------------------------------------------------------------

Centro para visitantes(cerca de Jensen, Utah)

Desde el Día de los Caídos hasta el fin de semana del Día del trabajo,

de 8:00a.m. a 6:00 p.m., todos los días (cerrado en Acción de Gracias [en nov.], Navidad, el 26 de diciembre y el día de Año Nuevo)

Durante los meses de invierno,

de 9:00 a.m. a 5:00p.m., todos los días

Durante el verano, hay programas bajo guardabosques durante todo el día.

--------------------------------------------------------------------------------

Centro para visitantes del área del cañón (cerca de Dinosaur, Colorado)

Abierto en temporada desde fines de la primavera hasta el otoño,

9:00 a.m. - 5:00 p.m.

(Video) Dinosaur National Monument (Utah/Colorado) - How to visit & what to see

Tarifas y reservaciones

En el lado del monumento perteneciente a Utah, se cobran tarifas de entrada desde el fin de semana del Día de los Caídos hasta el Día del trabajo.

Vehículo particular no comercial: $25 - Válido por 7 días consecutivos.

Motocicleta: $20- Válido por 7 días consecutivos

Individual (senderista, ciclista): $15 - Válido por 7 días consecutivos

Pase para el Monumento Nacional del Dinosaurio: $45 - Permite el ingreso ilimitado a Dinosaurio al titular del pase y sus acompañantes en un vehículo no comercial, particular, durante 12 meses desde la fecha de compra.

¡NUEVO! Pase para Parques Nacionales y Terrenos Federales Recreativos - America the Beautiful: Estos pases reemplazan a los pases anuales de los Parques Nacionales, Golden Age y Golden Access.

(Video) Dinosaur National Monument: Quarry Exhibit Hall

--------------------------------------------------------------------------------

Las tarifas de visitas guiadas comerciales están basadas en la cantidad de asientos del vehículo.

Vehículo comercial (con cabida para 26 pasajeros o más): $150

Microbús (con cabida para entre 16 y 25 pasajeros): $60

Camioneta (con cabida para entre 7 y 15 pasajeros): $50

Sedan (1-6 pasajeros): $25

--------------------------------------------------------------------------------

En las áreas de acampar modernas del parque se cobran tarifas para acampar. Solo se hacen reservaciones para áreas de acampar para grupos. Acampar en el interior agreste es gratuito; necesita tener un permiso gratuito

Área de acampar Green River: $18 por lugar individual

Áreas de acampar de los parques Deerlodge y Echo Park y el de Gates of Lodore: $10 por lugar individual

Área de acampar del parque Rainbow: $6 por lugar individual

Se cobran tarifas por grupo en las áreas de acampar para grupos.

Área de acampar Split Mountain: $40por lugar

Área de acampar Echo Park:$25 por noche

Qué debe saber antes de venir

La buena planificación y la preparación le ayudarán a asegurarse de que aprovechará al máximo su visita al Monumento Nacional del Dinosaurio. Esta sección le ayudará a aprender más sobre las áreas limítrofes. Recuerde que los servicios de abastecimiento de combustible, de alojamiento y otros servicios se pueden encontrar a más de una hora de distancia en vehículo desde diferentes puntos del monumento. La página "Para llegar" tiene más información sobre cómo llegar al monumento, tiempos de viaje, mapas, etc. La información sobre las condiciones del tiempo y las temperaturas se pueden encontrar en la página sobre las condiciones del tiempo.

Alojamiento y camping

Dentro del Monumento Nacional del Dinosaurio no hay alojamiento. No obstante, las comunidades cercanas de Vernal, Utah, Dinosaur, Colorado y Rangely, Colorado, tienen alojamiento. Las organizaciones locales pueden proporcionarle información actualizada sobre oportunidades dentro de sus comunidades.

Conseguir alojamiento en el área puede ser difícil. Si planifica quedarse en el área durante la noche, se le recomienda hacer reservaciones para alojamiento por anticipado.

Centro de bienvenida de Utah
Jensen, Utah
435-789-4002

Centro de bienvenida de Colorado
Dinosaur, Colorado
970-374-2205

Departamento de Turismo de la Tierra de los Dinosaurios
Vernal, Utah
435-789-6932
800-477-5558

Cámara de Comercio de Rangely
Rangely, Colorado
970-675-5290

Cámara de Comercio de Craig
Craig, Colorado
800-864-4405

Áreas de acampar

(Video) Let's Tour!: Dinosaur National Monument | National Fossil Day 2021

Hay seis áreas de acampar modernas en el Monumento Nacional del Dinosaurio: tres del lado de Utah y tres del lado de Colorado. Solo se llevan a cabo reservaciones para áreas de acampar para grupos durante la temporada de mucha concurrencia. Si tiene alguna otra pregunta, póngase en contacto con el guardabosques.

--------------------------------------------------------------------------------

Área de acampar Green River

El área de acampar Green River se encuentra 5 millas (8 km) al este del Centropara visitantes. Puede acceder a ésta desde el camino de recorrido del parque.

El área de acampar Green River cuenta con 83lugares adecuados para tiendas de campaña o caravanas. Cada lugar cuenta con una mesa para picnic y un fogón. Hay agua potable e inodoros conectados al suministro de agua. No hay duchas. No hay conexiones eléctricas para caravanas. Se vende leña. La tarifa para acampar es $18por noche, por lugar.

No pueden hacerse reservaciones. Por lo general, el área de acampar no se llena, excepto a veces durante fines de semana de días festivos importantes como el Día de los Caídos o el 4 de julio. El área de acampar Green River está abierta desde mediados de abril hasta mediados de octubre. El área de acampar Split Mountain cercana está abierta para su uso general durante el resto del año.

--------------------------------------------------------------------------------

Área de acampar Split Mountain

El área de acampar Split Mountain se encuentra 4 millas (6 km) al este del Centro para visitantesde la rampa para botes de la montaña Split. Funciona como área de acampar para grupos durante la temporada de mucha concurrencia. El resto del año, funciona como un área de acampar general.

Hay cuatro lugares para grupos. Cada lugar está bajo la sombra y tiene cabida para hasta 20 personas y seis vehículos. Cada lugar cuenta con una mesa para picnic y un fogón. Hay baños públicos conectados al suministro de agua y agua potable. No hay duchas.

Durante la temporada baja (mediados de octubre hasta finales de abril), el área de acampar Split Mountain funciona como un área de acampar general. No hay agua, pero cuenta con inodoros. Durante la temporada baja, no se hacen reservaciones para Split Mountain ni se cobran tarifas.

-------------------------------------------------------------------------------

Área de acampar del parque Rainbow

El área de acampar del parque Rainbow se encuentra a 26 millas (42 km) del Centro para visitantes. Está ubicada en una carretera de tierra que, cuando está mojada, es intransitable. El área de acampar se encuentra a un costado del río Green, en la rampa para botes de la entrada del cañón de la montaña Split.

El área de acampar del parque Rainbow tiene tres lugares con sombra con instalaciones limitadas. No hay agua corriente. Cuenta con un inodoro. Hay mesas y fogones. Es adecuada solo para tiendas de campaña. No hay tarifa de entrada.

El área de acampar del parque Rainbow está abierta todo el año, pero durante el invierno no se realiza mantenimiento alguno de la carretera de tierra que conduce a dicha área.

--------------------------------------------------------------------------------

Área de acampar del parque Echo

El área de acampar del parque Echo está 38 millas (61 km) al norte del Centro para visitantes del área del cañón. Está cerca de la confluencia de los ríos Green y Yampa. Para acceder al área de acampar es necesario tener vehículos altos. No es recomendable ir en caravanas ni remolques debido a las curvas abruptas, las cuestas y el mal estado de las carreteras.

El área de acampar del parque Echo tiene 22lugares, entre los cuales se encuentran uno de fácil acceso para personas discapacitadas y cuatro para tiendas de campaña. Hay algo de sombra. Es adecuada solo para tiendas de campaña. Cuenta con agua corriente e inodoros. No hay duchas. Consulte con el guardabosques la política de uso de fuego de ese momento. La tarifa es de $10por lugar, por noche. No se hacen reservaciones, pero es raro que el área de acampar se llene. Desde septiembre hasta mediados de abril se corta el agua y no se cobran tarifas para acampar.

Hay un lugar para acampar en grupo. Complete y devuelva el formulario de reservaciones para grupo o llame al 1-877-444-6777 para que le enviemos un formulario de reservaciones.

El área de acampar del parque Echo está abierta durante todo el año, pero el ingreso depende de las condiciones del tiempo. Las últimas 13 millas (21 km) de la carretera de tierra son intransitables cuando están mojadas. Con frecuencia es imposible ingresar durante el invierno debido a la nieve.

--------------------------------------------------------------------------------

Área de acampar Gates of Lodore

El área de acampar Gates of Lodore está 106 millas (61 km) al norte del Centro para visitantes del área del cañón. Está a un costado del río Green, en la rampa para botes de la entrada del cañón Lodore.

(Video) Put Dinosaur 🦖 National Monument on Your MUST SEE LIST!!

Hay 20áreas de acampar, algunas con sombra. Los lugares cuentan con mesas y fogones. Hay agua corriente e inodoros, pero no hay duchas. El área de acampar es adecuada para tiendas de campaña y caravanas (no hay conexiones eléctricas). La tarifa del área para acampar es de $10por lugar, por noche. Desde septiembre hasta mediados de abril se corta el agua y no se cobran tarifas para acampar.

El área de acampar Gates of Lodore está abierta durante todo el año, pero durante el invierno puede ser difícil ingresar debido a la nieve.

--------------------------------------------------------------------------------

Área de acampar del parque Deerlodge

El área de acampar del parque Deerlodge está 53 millas (61 km) al norte del Centro para visitantes del área del cañón. Está a un costado del río Yampa, en la rampa para botes de la entrada del cañón Yampa.

Cuenta con siete áreas de acampar con sombra para tiendas de campaña. Los lugares cuentan con mesas y fogones. Hay agua corriente e inodoros, pero no hay duchas. La tarifa del área para acampar es de $10por lugar, por noche. Desde septiembre hasta mediados de abril se corta el agua y no se cobran tarifas para acampar.

El área de acampar Deerlodge está abierta durante todo el año, pero durante el invierno puede ser difícil ingresar debido a la nieve.

Bienes y servicios

Clima

El clima de Dinosaur es semiárido con una temperatura que oscila entre los 0 y 30 °F (-17 y -1 °C) en enero, y entre los 50 y 100 °F (10 °C y 38 °F) en julio. Las alturas dentro del parque varían entre 4,700 y 9,000 pies (1,400 y 2,700 m). La nieve del invierno hace que las carreteras a alturas más elevadas sean intransitables, mientras que las de las alturas más bajas tienen un nivel entre bajo y moderado de nieve. Las tormentas eléctricas de verano con frecuencia causan copiosos aguaceros e inundaciones localizadas, pero pueden no mojar los suelos resecos a menos de una milla (2 km) de distancia.

Pueblos cercanos al Monumento Nacional del Dinosaurio para los cuales el Servicio Nacional de Meteorología (National Weather Service) ofrece pronósticos del tiempo:

Jensen, Utah

Dinosaur, Colorado

Vernal, Utah

Rangely, Colorado

Podrá encontrar las temperaturas y la precipitación mensuales promedio en el
Centro Meteorológico del Oeste.

Accesibilidad

Todos los centros de visitantes tienen acceso para sillas de ruedas y el personal puede proporcionar sillas de ruedas si es necesario. Los miradores a lo largo de Harpers Corner Road también tienen senderos cortos pavimentados hacia los miradores.

Apoye a su parque

Hay muchas formas de apoyar a su parque. Las compras en la librería de la asociación cooperadora, Asociación de Historia Natural entre Montañas, ayudan a recaudar fondos para los programas educativos y de guardabosques del parque. El convertirse en voluntario es una experiencia gratificante y una forma de ver sus esfuerzos puestos en práctica. Desde el cálido agradecimiento de un visitante hasta el entusiasmo de ver un fósil surgir de la roca que lo ha alojado durante millones de años, los voluntarios aportan más que tiempo para ayudar al parque. Póngase en contacto con el Monumento Nacional del Dinosaurio para saber más.

Información de contacto

Teléfono:
Centro para visitantes
435 781-7700

Dirección:
Dinosaur National Monument
4545 E. Highway 40
Dinosaur, CO 81610-9724

(Video) Exploring Dinosaur National Monument

FAQs

Is Dinosaur National Monument worth the trip? ›

If you have kids who love dinosaurs--or love them yourself, this trip is completely worth it. The location is very remote, but the quarry with bones in situ is so cool. Also, you get to touch the bones! To extend the trip, take the fossil rock and look for bones along the path along with fossils.

Do you need reservations for Dinosaur National Monument? ›

Visitors can reserve a ticket to see the museum at recreation.gov or by phone at 877-444-6777 for $1 per ticket. Same-day tickets must be reserved by 7 a.m. National Park Service (NPS) said the timed ticket reservations will apply only to accessing the Dinosaur Quarry Exhibit Hall.

Why is Dinosaur National Monument not a national park? ›

"A monument is intended to preserve at least one nationally significant resource. It's usually smaller than a national park, and it lacks a diversity of attractions. "So, when you look at the definition, Dinosaur would definitely qualify as a national park.

How long do people spend at Dinosaur National Monument? ›

If you just stick to visiting the wall of bones and seeing the fossils, 3 hours is sufficient. If you would like to explore the monument further - which covers over 210,000 acres - you would need more time. There are hiking trails, petroglyph sites, river rafting and much more.

Can you swim at Dinosaur National Monument? ›

Diving and swimming in rivers is strongly discouraged, and wearing a life jacket when rafting is mandatory.

How do you explore the Dinosaur National Monument? ›

The only way to get to the Quarry Exhibit Hall is to take a shuttle bus or caravan from the Quarry Visitor Center. You will be able to access the shuttle bus when visiting the Dinosaur National Monument Visitor Center.

How much does it cost to get into Dinosaur State Park? ›

There is still a daily admission fee at Dinosaur, Gillette Castle and Fort Trumbull State Parks. Adults (ages 13 and up) are $6, youth (ages 6 - 12) are $2, and children under 6 are free.

Is Dinosaur National Monument open year round? ›

Located near Dinosaur, Colorado, at the base of the Harpers Corner Road, the Canyon Visitor Center is the gateway to the monument's mountains and river canyons. This building is open daily in summer and is closed during the winter.

Where do you fly into for Dinosaur National Monument? ›

The nearest airport to Dinosaur National Monument is Vernal (VEL). However, there are better options for getting to Dinosaur National Monument. You can drive from Salt Lake City (SLC) to Dinosaur National Monument in around 6h 41m.

Why are there so many fossils at the Dinosaur National Monument? ›

The reason why there are so many bones at Dinosaur National Monument is that the rock around them is made up of sand and gravel, much like what you might see along a large river. Such a river flowed through this area 150 million years ago, and the many dinosaurs that lived near it sometimes died near the river.

What state was SUE the dinosaur? ›

On August 12, 1990, fossil hunter Susan Hendrickson discovers three huge bones jutting out of a cliff near Faith, South Dakota. They turn out to be part of the largest-ever Tyrannosaurus rex skeleton ever discovered, a 65 million-year-old specimen dubbed Sue, after its discoverer.

What city is closest to Dinosaur National Monument? ›

The closest major town is Vernal, Utah. With a small airport, hotels for all tastes from bed and breakfasts to Marriott properties, breweries and museums, Vernal is often considered the gateway to Dinosaur National Monument.

Can you find fossils at Dinosaur National Monument? ›

The Dinosaurs of Dinosaur. Dinosaur National Monument is known for its dinosaur fossils. The famous Carnegie Dinosaur Quarry alone contained eleven different species of dinosaurs such as allosaurus, diplodocus, and stegosaurus. Fossils have been discover in other locations besides the Carnegie Quarry.

Where can you see fossils at Dinosaur National Monument? ›

Visitors can see over 1,500 dinosaur fossils exposed on the cliff face inside the Quarry Exhibit Hall.

Is Dinosaur National Monument open year round? ›

Located near Dinosaur, Colorado, at the base of the Harpers Corner Road, the Canyon Visitor Center is the gateway to the monument's mountains and river canyons. This building is open daily in summer and is closed during the winter.

What city is the Dinosaur National Monument located? ›

The Dinosaur Quarry Visitor Center is located at 11625 E 1500 S Jensen, Utah 84035. Various sites and attractions are scattered across the monument area. While the monument headquarters are located in the town of Dinosaur, Colorado, the actual dinosaur fossils are located in Utah.

Can Dogs Go to Dinosaur National Monument? ›

Yes, pets are allowed in the monument. However, they are not allowed in public buildings or on many of the hiking trails, on the river, or in the backcountry.

What is Carnegie Quarry? ›

The celebrated fossil quarry at what is now recognized as Dinosaur National Monument in Utah was discovered in 1909 by Carnegie Museum field collector Earl Douglass. From 1909–1923, Douglass and his crews collected more than 350 tons (700,000 pounds) of fossils from that site alone.

Videos

1. National Park Service Designations Explained
(21st Century Pioneer)
2. Dinosaur National Monument | Remains of the only REAL dragons
(Betty & Bob Neyer - 2 Boomers Adventures)
3. Dinosaur National Monument
(Rock the Park)
4. Dinosaur National Monument Is a MUST SEE
(Just Adrift)
5. Steamboat Rock | Dinosaur National Monument | Beautiful Music
(RoamSchooling Adventures)
6. National Parks Traveler: Should We Rename Dinosaur National Monument, The National Parks Girl
(National Parks Traveler)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Mrs. Angelic Larkin

Last Updated: 06/05/2022

Views: 6036

Rating: 4.7 / 5 (67 voted)

Reviews: 90% of readers found this page helpful

Author information

Name: Mrs. Angelic Larkin

Birthday: 1992-06-28

Address: Apt. 413 8275 Mueller Overpass, South Magnolia, IA 99527-6023

Phone: +6824704719725

Job: District Real-Estate Facilitator

Hobby: Letterboxing, Vacation, Poi, Homebrewing, Mountain biking, Slacklining, Cabaret

Introduction: My name is Mrs. Angelic Larkin, I am a cute, charming, funny, determined, inexpensive, joyous, cheerful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.