DALL-E 2: El nuevo generador de texto a imagen de OpenAI - neuroflash (2022)

  • Vanessa Arnold
  • julio 12, 2022

Utiliza la IA para escribir más rápido un texto de marketing de alto rendimiento. 10 veces más rápido.

Prueba el redactor AI de neuroflash con el plan gratuito.

En este blog, aprenderás qué es DALL-E 2 de OpenAI y cómo el generador de texto a imagen revolucionará el mundo de la tecnología.

Share This Post

Ya hemos publicado en nuestro blog algunos artículos sobre el tema de la inteligencia cultural. Así, por ejemplo, hemos descrito cómo funciona la GPT-3 y cómo los generadores de texto pueden mejorar sus contenidos. Pero ahora hay una nueva innovación en el mundo del KI Wellen y es el texto del generador de imágenes DALL-E 2. ¿Qué ocurre con DALL-E 2? ¿Cómo funciona esta nueva tecnología? ¿Y cómo puedes utilizarla para ti misma? Esto y mucho más que has explicado en este artículo.

¿Qué es DALL-E 2?

DALL-E 2 es el nuevo y revolucionario generador de textos e imágenes de OpenAI. Permite a los usuarios crear imágenes a partir de textos predefinidos. Este generador utiliza una inteligencia artificial llamada GPT-3, que tiene como objetivo entender el significado de las palabras (entradas de lenguaje natural) y convertirlas en imágenes. Mediante el uso de estos generadores, los usuarios pueden convertir sus propias ideas creativas en imágenes leves.

Así, DALL-E 2 puede crear imágenes basadas en objetos realistas o interpretar textos que no existen en la realidad. Si quieres generar, por ejemplo, una escena realista, esto no es un problema para DALL-E 2:

¿Quieres hacer un cartel de propaganda de Napoleón Bonaparte en forma de gato con un trozo de papel en la mano? Entonces DALL-E 2 también puede ayudarte en este sentido:

Lo fascinante de DALL-E 2 es que este texto sobre el generador de imágenes se centra en una tecnología relativamente nueva, que ya ha sido anunciada en abril de 2022. DALL-E 2 se basa en su antecesor, DALL-E, que se publicó en enero de 2021 y con el que se pueden generar imágenes fotográficas a partir de textos. Por lo tanto, es interesante saber más sobre la tecnología de DALL-E 2.

¿Cómo funciona DALL-E 2?

El generador de texto a imagen de DALL-E 2 utiliza el procesamiento del lenguaje natural y la inteligencia artificial, para obtener la información de un mensaje de texto y convertirla en una variedad de imágenes. Así, DALL-E 2 puede controlar varios atributos en una imagen, como en la edición de fotos. Por ejemplo, el texto del generador de imágenes puede incluir objetos o estructuras artísticas en una imagen. Pero, ¿cómo consigue DALL-E 2 este mapa de la ciudad para mejorar y mejorar? La respuesta a esto es honestamente bastante complicada, sin embargo he leído sobre el tema para esta entrada del blog y trataré de explicarlo lo mejor que pueda.

La inteligencia cultural debe ser entrenada. Mediante el Aprendizaje Profundo, podrás saber qué combinaciones debes crear para generar el producto final. DALL-E 2 utiliza para este proceso de aprendizaje la tecnología ya existente de CLIP (Contrastive Language-Image Pre-training), que también fue desarrollada por OpenAI. CLIP se encarga de encontrar las descripciones de texto adecuadas para una imagen, basándose en las imágenes de texto de Internet. El proyecto de DALL-E 2 se compone de dos partes:

En la parte superior de la imagen puedes ver el programa de formación de KI de CLIP. DALL-E 2 utiliza el modelo CLIP para codificar las imágenes de texto y para mostrar un código latente.

En la parte inferior de las imágenes se explica el segundo paso, en el que se cambia el texto por una nueva imagen. En el segundo paso se genera el código latente de la imagen del texto y se selecciona mediante una secuencia de pasos. Ahora se ha creado un generador llamado Decodificador, para crear nuevas variaciones de las imágenes, que se estimulan con el texto elegido.

La nueva variación de los precios también se ha establecido en unos pocos casos:

  1. A continuación, se puede añadir un aviso de texto en el editor de texto. El codificador de texto está entrenado por el modelo CLIP, que permite cambiar la imagen del texto por un par.
  2. El primer paso es utilizar un Prior genérico para enlazar la incrustación de texto del CLIP (basada en el mensaje de texto) con la incrustación de una imagen del CLIP, que contiene la información del mensaje de texto.
  3. Por último, se ha creado un decodificador para generar nuevas variaciones de texto que reflejen visualmente el mensaje de texto elegido.

Así, con diferentes entradas de texto, puedes crear una variedad de imágenes diferentes:

La tecnología de DALL-E 2 es muy completa y, aunque no soy un científico o un experto en el campo de la inteligencia artificial, esta explicación está muy bien definida. Nadie sabe tan bien cómo funcionan los generadores de arte, o cómo funciona la inteligencia científica al final. No existe una teoría fundamental para el fenómeno del aprendizaje profundo que pueda explicar todo. Las redes creadas por KI son demasiado grandes y complejas, por lo que las personas pueden entenderlas con sus conocimientos actuales. Lo que sabemos en este momento es que DALL-E 2 mediante Deep Learning no sólo puede detectar objetos individuales, sino también la relación entre ellos.

¿Qué hay de nuevo en DALL-E 2?

Como ya se ha dicho, la imagen de DALL-E 2 es el generador de texto del nuevo personaje de DALL-E. Por lo tanto, la pregunta que se plantea es si DALL-E 2 es algo nuevo y si la tecnología puede ofrecer todo lo que se necesita. La respuesta es que DALL-E 2 ofrece nuevas funciones y mejoras:

  • El generador de imágenes y textos de DALL-E 2 crea imágenes de alta calidad. DALL-E 2 se basa en un modelo de 3,5 millones de parámetros y utiliza otro modelo de 1,5 millones de parámetros para maximizar la calidad de las imágenes digitales. Por lo tanto, DALL-E 2 es más rápida que su predecesora, ya que es necesario que las imágenes sean elaboradas.
  • DALL-E 2 genera imágenes realistas. Las imágenes producidas por DALL-E 2 son más detalladas y tienen una estructura compleja, así como imágenes y reflejos realistas. Por eso, los productos finales de DALL-E 2 no son los más adecuados, ya que DALL-E podía crear imágenes muy bonitas, que a menudo tenían un gran impacto.
  • Una nueva y revolucionaria característica de DALL-E 2 es, además, una función llamada Inpainting. Con esta función, el generador de texto a imagen de DALL-E 2 puede realizar diferentes procesos de edición de fotos en una imagen. A través de la entrada de texto, el usuario puede mejorar las modificaciones y, a continuación, crear un área específica de la imagen que desee editar. Por ejemplo, con DALL-E 2 se pueden identificar los objetos de un área determinada de la imagen, con lo que se pueden obtener imágenes, reflejos y texturas a través de la inteligencia cultural.
  • El generador de texto a imagen de DALL-E 2 tiene una mejor combinación de escenas de vista. DALL-E 2 puede interpretar mejor los objetos de una imagen y su relación. El programa sabe que cada píxel tiene un color diferente y puede ordenar los objetos de la imagen. Por ejemplo, en DALL-E 2, el cuerpo de la primera imagen se refleja, y cuando un objeto es identificado, se produce automáticamente un reflejo de ese objeto.
  • DALL-E 2 tiene una mejor versión de las escenas globales. El generador de imágenes de texto entiende lo que hay en una imagen y contiene los objetos más importantes que se han introducido en la entrada de texto al crear nuevas variaciones. Esto puede ser sencillo y ofensivo, pero es un método muy complejo para una máquina que, al final, sólo produce varios píxeles.
  • Con el generador de textos e imágenes de DALL-E 2 se pueden crear distintas variaciones de las imágenes en distintos escenarios. DALL-E 2 está en el punto de mira, con imágenes en diferentes escenarios. Por ello, la imagen generada puede ser una versión impresionista de los originales:
  • O bien, DALL-E 2 es un poco más que el original y presenta pequeñas modificaciones en el estilo, como por ejemplo, el diseño del objeto:
  • En DALL-E 2 también podrás encontrar otra imagen del original y la inteligencia artística combinará las imágenes en una nueva variación para ti.
  • El generador de imágenes y textos de DALL-E 2 es más elegante y puede mejorar las categorías de imágenes. Durante el desarrollo de DALL-E 2, se comprobó que el algoritmo no era capaz de detectar los errores. Si se entrena el sistema, por ejemplo, con la imagen de un ángel, que se ha clasificado como naranja, se manipula la inteligencia cultural y se obtiene el resultado. En DALL-E 2 este problema no se ha solucionado.

Los nombres posibles de los generadores de imágenes de DALL-E 2

Hasta ahora, la tecnología de los generadores de imágenes de DALL-E 2 ha sido muy convincente. Sin embargo, esta tecnología tan avanzada también trae consigo problemas, y los usuarios deben saber que no todos los problemas están resueltos:

  • La asignación de atributos físicos no es siempre correcta. DALL-E 2 no siempre consigue que los objetos de una imagen tengan los mismos atributos físicos. Si, por ejemplo, quieres generar una imagen que muestre una rueda roja sobre una rueda azul, puede pasar que el texto del generador de imágenes de DALL-E 2 cambie las imágenes de la rueda:
  • Otro gran inconveniente que tiene el generador de textos de DALL-E 2 hasta ahora es que no puede generar textos adicionales en sus imágenes. Si, por ejemplo, creas un cuadro con la palabra «aprendizaje profundo», los resultados serán los mismos:
  • El generador de texto a imagen de DALL-E 2 tiene la dificultad de crear detalles dentro de escenas complejas. Si alguien, por ejemplo, crea una imagen de Times Square en Nueva York, entonces será una imagen perfecta, pero las imágenes no tienen ningún detalle que se pueda reconocer:
  • Un aspecto importante de DALL-E 2 es que la inteligencia artificial se entrena con datos de Internet. Como todos sabemos, Internet no es siempre el mejor lugar para buscar información. Por otra parte, las imágenes generadas por DALL-E 2 no tienen la misma intensidad de imagen, y a veces contienen estereotipos. Si el hombre, por ejemplo, genera imágenes de trabajadores de la construcción, también se crean imágenes con trabajadores masculinos. Si el hombre está vinculado a una azafata, sólo puede ser una mujer:
  • Esta visión de la inteligencia cultural conduce a que los elementos sean incompletos o incluso problemáticos. Las imágenes generadas pueden estar relacionadas con temas como la nacionalidad, la raza, la sexualidad, el sexo y la religión. Si quieres crear una imagen de un aniversario, entonces se generará una imagen heteronormativa de un aniversario tradicionalmente cristiano con un abuelo blanco y unas flores blancas:
  • Aunque DALL-E 2 es una tecnología relativamente nueva, hasta ahora sólo funciona en inglés. Quien no domine el idioma inglés, tendrá dificultades para crear mensajes de texto y para que el programa funcione correctamente.

¿Qué efectos pueden surgir de DALL-E 2?

Sin embargo, a menudo las tecnologías innovadoras, como DALL-E 2, también tienen algunos problemas. Además, la posible pérdida de la tecnología es uno de los mayores problemas para los desarrolladores, ya que DALL-E 2 no es, hasta ahora, una tecnología de código abierto y sólo puede ser utilizada por los desarrolladores. Nos alegramos de que esta nueva tecnología sea tan rápida como es posible en los hogares, al igual que nosotros. Sin embargo, tal y como está planteada, la lista de productos para los trabajadores privados es muy larga:

DALL-E 2: El nuevo generador de texto a imagen de OpenAI - neuroflash (15)

El largo camino tiene, sin embargo, una base. Las tecnologías ya existentes, como Deep Fakes, han demostrado que los programas que permiten manipular imágenes también pueden fallar. Por ejemplo, puedes utilizarlo para crear imágenes de calidad que otros usuarios puedan utilizar.

El generador de texto a imagen de DALL-E 2 ha obtenido por tanto algunas medidas de seguridad que pueden ayudar a evitar cualquier fallo. El filtro de entrada puede hacer que los usuarios se abstengan de publicar cualquier tipo de contenido ilegal (por ejemplo, imágenes sexuales o sugestivas de niños, imágenes agresivas, imágenes políticas explícitas, etc.). Todos los mensajes de texto que DALL-E 2 ofrece deben ajustarse a estrictos criterios. Para asegurar que DALL-E 2 no se estropee, y que se produzcan imágenes de alta calidad, se han extraído de la base de datos de KI algunas muestras.

OpenAI ha anunciado que el generador de textos e imágenes de DALL-E 2 se convertirá en una versión de código abierto para todos los usuarios, pero los desarrolladores están preocupados por su situación. Por lo tanto, OpenAI ha sido evaluado por DALL-E 2, hasta que se han eliminado todos los problemas.

¡Wir haben DALL-E 2 ausprobiert!

neuroflash es uno de los mejores usuarios que han probado DALL-E 2 y que pueden generar hasta cuatro mensajes de texto al día de forma gratuita. Por supuesto, me he puesto a buscar la nueva tecnología en la sonda y estoy encantado con ella. La variedad de imágenes que se pueden generar con DALL-E 2 es impresionante. De este modo, se pueden elegir diferentes estilos y también el contexto de las imágenes generadas. Si quieres, por ejemplo, crear la portada de un álbum, sólo tienes que seleccionar la opción «portada del álbum»:

Una gran pregunta que me asalta es si se pueden crear imágenes de personas conocidas. No es posible crear fotos realistas de personas famosas (a causa del peligro de las fotos falsas). Sin embargo, DALL-E 2 puede generar imágenes con personas que muestran el carácter de la persona en cuestión, si es que existe una similitud. Aquí puedes ver, por ejemplo, una imagen de Oprah en la que se ve cómo vuela un dinosaurio durante un viaje:

O aquí hay una imagen de Taylor Swift, como ella con un Oktopus se broncea:

También es posible modificar las imágenes generadas en el proceso de creación, para poder eliminar una parte de la imagen y luego diseñar la nueva imagen deseada. También se pueden crear variaciones de una imagen generada, para poder ofrecer más opciones. Sin embargo, es así, porque aquí se pueden ver los detalles. En esta variación de las imágenes de Taylor Swift, el «Oktopus» ha sido desechado por un cambio:

Un aspecto positivo fue que los textos posibles en las imágenes generadas son más libres y más fáciles de leer que los que se han creado. Si se utilizan palabras sencillas, el KI puede generarlas de forma sencilla:

Por lo general, hay que tener en cuenta que los mensajes de texto que se han añadido son muy detallados. Si, por ejemplo, generas un combate de boxeo entre un pingüino y un robot, y tienes la opción de usar el comando «combate de boxeo», obtendrás el resultado:

Si se toma el término «combate de boxeo», se obtiene la imagen deseada:

Todo apunta a que DALL-E 2 es una nueva tecnología muy avanzada, que no tiene límites para la creatividad humana. Estoy seguro de que, aunque se publique DALL-E 2, muchas personas podrán utilizar la tecnología de distintas maneras.

¿Cómo se puede utilizar DALL-E 2?

Naturalmente, DALL-E 2 no sólo trae consigo los problemas, sino también nuevas posibilidades. El generador de texto a imagen de DALL-E 2 es una nueva tecnología muy interesante que puede utilizarse de diferentes maneras.

Nuestra esperanza es que DALL-E 2 permita a la gente expresarse de forma creativa. DALL-E 2 también nos ayuda a entender cómo los sistemas avanzados de IA ven y entienden nuestro mundo, lo cual es fundamental para nuestra misión de crear una IA que beneficie a la humanidad.

Con DALL-E 2 puedes crear imágenes creativas y de gran calidad. Para ello, no hay que tener conocimientos de edición fotográfica ni un gusto especial por el arte. Los conocimientos en el ámbito de los programas de edición de fotos (por ejemplo, Photoshop) no son necesarios para modificar una imagen.

Por lo tanto, el generador de textos e imágenes de DALL-E 2 no sólo es muy cualitativo, sino también muy rápido. En tan sólo unos minutos se pueden generar nuevas imágenes, para las que un hombre puede pasar varios días. La creatividad no tiene límites debido a la variedad de opciones. Por el contrario DALL-E 2 reforzará y mejorará la creatividad de los hombres.

Por otra parte, el generador de textos e imágenes de DALL-E 2 es un ejemplo perfecto de cómo se desarrolla la inteligencia cultural. Las imágenes generadas por DALL-E 2 nos permitirán ver en el futuro si el sistema es capaz de entender la realidad humana o si sólo se trata de lo que queremos hacer.

Es un hecho: Estamos muy preocupados por la forma en que el generador de textos e imágenes de DALL-E 2 se está desarrollando y no podemos aceptarlo, pero sí trabajar con DALL-E 2. Si no quieres tardar mucho en hacerlo, podrás seguir los pasos de la KI, que ya están en el mercado. Así podrás, por ejemplo, con el generador de texto neuroflash, generar hasta 2.000 palabras de forma gratuita a partir de una inteligencia artificial, ¡y además en más de 50 textos diferentes!

(Video) 🔥 CONTRATAMOS UNA IA y nuestra forma de crear contenido cambio sorpresivamente

Utiliza la IA para escribir más rápido un texto de marketing de alto rendimiento. 10 veces más rápido.

Prueba el redactor AI de neuroflash con el plan gratuito.

More To Explore

Creación de contenidos

Generador de ganchos

Los anzuelos no sólo sirven para pescar, también pueden llamar la atención de la gente en las redes sociales. No importa si quieres escribir una entrada de blog única, un pie de foto ingenioso para tu publicación de Instagram o descripciones de producto atractivas para tu tienda online, los ganchos funcionan para atraer la atención a todo tipo de contenido. Dicho esto, no es fácil idear ganchos creativos que sean lo suficientemente interesantes como para que la gente deje de desplazarse. Por eso vamos a utilizar este post para mostrarte cómo aumentar tus posibilidades de pescar algo grande en las redes sociales utilizando un generador de anzuelos.

Vanessa Arnold julio 12, 2022

Sin categorizar

Probando el generador DALL-E 2 – ¿De qué es capaz?

Probamos el generador DALL-E 2, la nueva tecnología de IA de OpenAI, con nuestro acceso exclusivo. En este artículo, presentaremos nuestras conclusiones sobre lo que el generador de texto a imagen es realmente capaz de hacer.

Vanessa Arnold julio 12, 2022

This website uses cookies to improve the experience of our visitors. You can find more information here.

FAQs

How do I prompt DALL-E 2? ›

OpenAI DALL-E 2 can create, edit or modify images

DALL-E 2's user interface is as simple as can be: You can enter your text command, called “prompt”, via an input field and send it to the AI system by clicking “Generate”. After a short waiting time, DALL-E 2 outputs four images.

Can anyone use DALL-E 2? ›

OpenAI has been giving select people completely free access to DALL·E 2 since it opened limited access to the platform in April, but it's now announced a credit-based structure as it prepares to open wider public access for the beta version.

Will DALL-E 2 be public? ›

At that time, DALL-E 2 was limited to a private beta test, so readers wanting to use AI to create cameras of their own were out of luck. However, OpenAI has announced that DALL-E is now available as a public beta. The company will invite a million people from its waitlist in the coming weeks.

Can you use DALL-E for free? ›

Users can create with DALL. E using free credits that refill every month, and buy additional credits in 115-generation increments for $15.

Is DALL-E 2 free? ›

Image Credits: OpenAI

With this “beta” launch, DALL-E 2, which had been free to use, will move to a credit-based fee structure. First-time users will get a finite amount of credits that can be put toward generating or editing an image or creating a variation of an image.

Can you sell Dall-E images? ›

We have even more questions about AI art. OpenAI has promised to give one million subscribers on the DALL-E 2 waitlist access to the astonishing AI art generator, and now they can sell the images their prompts create.

How long does DALL-E take? ›

That's not to say all attempts to use the tool on the Hugging Face website will take three minutes, and it also doesn't mean the program won't ever take longer than three minutes, but most users should find it takes somewhere between 90 seconds and 180 seconds to complete their request.

How much are DALL-E credits? ›

During the Beta, users receive credits (50 free in the first month, 15 credits every month after that) where every use costs 1 credit, and each use results in 3–4 images. You can also purchase 115 credits for US$15.

How do you make money with DALL-E? ›

5 Ways to Make Money With AI Generated Art (Dalle 2 & Midjourney)

Is Dall-E mini free? ›

Dall-E mini is yet another AI image generator taking the internet by storm. However, where it differs is that it is completely free for everyone to use.

How was DALL-E 2 trained? ›

The link between textual semantics and their visual representations in DALL-E 2 is learned by another OpenAI model called CLIP (Contrastive Language-Image Pre-training). CLIP is trained on hundreds of millions of images and their associated captions, learning how much a given text snippet relates to an image.

Where can I try DALL-E? ›

If you want to try out the service yourself, all you have to do is head over to the Dall-E mini website. Here you'll be asked to enter a prompt and run it. This can take a while to process, so expect a wait of up to 2 minutes for your image to appear.

Is DALL-E available to public? ›

DALL-E — a name meant to evoke the Pixar film WALL-E and the Surrealist painter Salvador Dalí — is not available to the public.

Can you use DALL-E 2 images commercially? ›

Now that DALLE-2 has changed from being open and free to closed and paid, they have also changed their terms, so that … “You can use all the images that you generate for all commercial purposes.”

Does Dall-E mini work on mobile? ›

When I try to use DALL-E mini in Chrome on iOS, it does not show any output pictures, only three rows of three white lines. It works fine on my Android phone and on my PC, but not on my iPad.

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Pres. Carey Rath

Last Updated: 11/27/2022

Views: 5907

Rating: 4 / 5 (61 voted)

Reviews: 84% of readers found this page helpful

Author information

Name: Pres. Carey Rath

Birthday: 1997-03-06

Address: 14955 Ledner Trail, East Rodrickfort, NE 85127-8369

Phone: +18682428114917

Job: National Technology Representative

Hobby: Sand art, Drama, Web surfing, Cycling, Brazilian jiu-jitsu, Leather crafting, Creative writing

Introduction: My name is Pres. Carey Rath, I am a faithful, funny, vast, joyous, lively, brave, glamorous person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.