👉¿Cómo dibujar un dinosaurio rex para niños? Sencillo - 2022 (2023)

Intentas aprender a dibujar bien ¿Cómo dibujar un dinosaurio rex para niños? Sencillo y probablemente tengas muchas dudas. Sin embargo no te estreses, te contaré todos los pasos que deberías de seguir para realizarlo perfecto. Lo que aquí te cuento se basa en mis años de experiencia y tienen que seguirse con mucho atención. Te aseguro que sabrás cómo realizar ¿Cómo dibujar un dinosaurio rex para niños? Sencillo y mucho más, ya que estas advertencias son muy aplicables y válidos para formas y objetos idénticos.

Prólogos aparte y sin las chapas que pueden surgir en otros sitios, ¡empecemos!

Indice

  • 1 Lo primero que hacer para conseguir dibujarigual que un experto.
  • 2 ¿Qué figuras geométricas debo utilizar?
  • 3 El Cuello
  • 4 El Torso
  • 5 El Pubis
  • 6 Las Piernas y Piés
  • 7 Dibujar Objetos del Entorno y Medio Ambiente
  • 8 Dibujar una Copa o Vaso
  • 9 Dibujar Naturaleza (Viva y Muerta)
  • 10 Dibujar Edificios
  • 11 Dibujar Vehículos

Lo primero que hacer para conseguir dibujarigual que un experto.

Este paso primero es muy importante debido a que todos los siguientes pasos dependen de él. No pasa nada en caso de no saber cómo lograrlo.

Pero si quieres iniciarte a trabajar ya, la forma más eficaz y rápida de diseñar cualquier objeto es emplear figuras geométricas simples. Luego, poco a poco, realízalos más complejos y detállalos hasta que consigas el diseño que deseas de ¿Cómo dibujar un dinosaurio rex para niños? Sencillo.

¿Quieres dibujar otras figuras y formas? Entra aquí y aprende cómo dibujar Anime, Manga y Cómic.

(Video) Aprende a dibujar un TIRANOSAURIO REX (T-REX) Kawaii | How to Draw a Cute T-Rex Dinosaur

¿Qué figuras geométricas debo utilizar?

La Cabeza (Boca, Nariz, Ojos y Orejas).

Para el buesto es mejor usar una esfera, aun que no es suficiente, tienes que usar una elipse invertida que esencialmente rellenará el rostro. Pasamos al momento de colocar los ojos, la nariz y la boca. Al dividir el óvalo de forma vertical en 3 secciones, la parte inferior es para la boca y la barbilla, la zona central es para la nariz hasta la base de los ojos y la franja de más arriba serán los ojos, las cejas, la frente y algo de la línea del cabello.

Las cejas están casi en el medio y la frente y la línea del pelo se situan en la parte más alta.

Las orejas tienen una colocación algo distinta y tienen que coincidir con el contorno de la cabeza. La base de la oreja coincide con la base de la nariz y la parte de esta (donde se une a la cabeza) coincide con la altura del rabo del ojo. Los extremos de las orejas alcanzan el nivel de las cejas y el inicio del pelo es particularmente prominente.

La línea del cabello se encuentra unos milímetros antes del borde de este óvalo y se extiende más allá. Esto indica que la gan mayoría del cabello se encuentra “por fuera” del óvalo. La forma varía de un artista a otro.

Esto permite hacer una cabeza bien hecha vista desde cualquier ángulo, ya sea de perfil o de todos los lados.

El Cuello

Esta es una zona muy fácil de confeccionar, pues ya la tenemos con un cilindro (orientado verticalmente) de la mitad del tamaño de la cara del sketch. Sólo queda modelar la parte que se colocará con la base del cuello.

El Torso

En si es la forma de la que surgen los brazos y las piernas. Es tan simple como crear una nueva forma ovalada boca abajo. Debe tener 2,5 cabezas de alto y 1 de ancho a cada lado (pero un poco menos para los diseños femeninos).

(Video) COMO DIBUJAR UN TIRANOSAURIO REX KAWAII

Coloca el «pezón» de manera que cuadre al final de la 1ª cabeza desde arriba, justo por encima, y dibuja sobre esa línea. Algo más abajo está la curva del músculo pectoral, algo más abajo en el caso del pecho femenino, pero casi en la misma posición.

El ombligo está casi en el borde de la cabeza de la 2ª mitad, y un poco por encima de ella.

Los brazos salen de la zona superior del tronco, sobre todo de un costado. Si te imaginas el tronco como un rectángulo cuadrado con esquinas, es fácil ver por dónde salen. De las aristas salen primero los deltoides (hombros) y despies los brazos.

Ya vimos que el tronco es un óvalo boca abajo, cuya parte inferior se une al pubis, que veremos más adelante. Abocetamos pequeñas formas circulares para los deltoides y las articulaciones y cilindros o «tubos» para las zonas más sólidas del cuerpo, como los brazos y las piernas.

Para crear los brazos, si sabes de dónde surgen, basta con hacer círculos para los hombros, los codos y las muñecas. El codo está a la altura de las costillas flotantes, que es sencillo de encontrar donde está, y ese extremo está al final de la {segunda2ª} cabeza del tronco, que es la posición correcta para el codo.

La muñeca está ligeramente sobre de la línea de la cadera o dos cabezas y media del torso. La manera más fácil utilizada es colocar el antebrazo de igual tamaño que el brazo para ubicar la posición de la muñeca.

Por último, la mano es del mismo tamaño de nuestra cara en vertical.

El Pubis

Sorprendentemente, la forma más fácil de diseñarla es mediante una esfera, ya que es la unión entre el tronco y las piernas. El torso (el extremo del óvalo) coincidirá aproximadamente con el punto central de la esfera. El tamaño de esta esfera sería de aproximadamente media cabeza.

(Video) Como dibujar un DINOSAURIO | Arte y dibujos para niños

Piensa en ello como 1 caja, con las extremidades inferiores puestas y saliendo de la misma forma que los brazos del tronco. Saldrá de la mitad inferior de la caja y de las esquinas.

Las Piernas y Piés

Cuando los brazos estén realizados, repite el mismo proceso. Las rodillas y los tobillos los haremos como bolas y las partes duras como cilindros o «tubos».

En las piernas (muslos), las cuales inician en la cadera (justo debajo del ombligo) y finalizan justo por encima de la parte de abajo de la rodilla. Lo que indica que la rodilla se encuentra por encima de esta línea. La pierna finaliza en el tobillo.

Esto es para asegurarnos que la forma se dibuja correctamente. Esto también se aplica a las formas de los animales. Además, las proporciones de la cabeza son distintas, pero la disposición es igual. Es decir, cojeremos como modelo el tamaño de la cabeza del animal o figura y lo llevamos tanto como sea necesario para hacer una figura completa.

En los animales como es el caso de los perros y los gatos también conocidos por (caninos y felinos), la cabeza se diseña con una, el cuello con 1 mitad y el torso con 3 y media. Para el caso de las piernas, hay dos cabezas al estar en reposo y 3 o tres y media cuando se mueven o corren.

En los caballos, por ejemplo, el cuello se extiende una cabeza y media y las extremidades 2 cabezas y media.

En los animales exóticos, como las jirafas, el cuello es dos veces el largo del cuerpo, mientras que éste es casi la mitad de largo que las patas.

Dibujar Objetos del Entorno y Medio Ambiente

Dibujar un vaso, una taza, una botella o un objeto como un árbol, un edificio o 1 coche. El proceso es igual. Debemos componer todo en una forma geométrica simple y mejorarforma por parte.

(Video) Como dibujar un DINOSAURIO | DIBUJO SORPRESA | arte y dibujos para niños

Dibujar una Copa o Vaso

Por ejemplo, si deseamosdibujaruna copa de cóctel, manténun cono orientado hacia abajoyun cilindro estrecho. Para el pié, basta con realizar otro cono casi plano y ya estaría. Recuerda que al mirarlas cosas en fuga. Así que se convierte en una forma ovalada diferente de un círculo perfecto.

Dibujar Naturaleza (Viva y Muerta)

En el caso de los árboles, partiendo delmétodo más fácil, las cumbres son en esenciaformas circulares devarios tamaños y el tronco es un cilindro.

Dibujar Edificios

Un edificio es en esencia una caja con diferentes formas. Solo ten en cuenta el punto de fuga para para conseguir que se vea cómo quieres. Cuándo lo veas desde abajo este se extenderá hacia arriba (el punto de fuga está en el cielo o sobre la línea de tierra) ya que este lo ves en contrapicado. Es decir, más estrecho en la cima que abajo. Pero es lo contrario si lo observamos por encima, al igual que cuando observar 1 casa desde una montaña, el sitio de fuga se encuentra en la tierra y por debajo de la línea de tierra. La verás en picado o lo que es lo mismo, la base más estrecha que el tejado.

Para terminar de crear este diseño de forma profesional, te faltan otros 2 puntos de fuga que no siempre emergen de línea de tierra (LT). La cual localizaremos muy fácil ya que equivale a la base según la cual dibujaremos el edificio, es decir, los cimientos de este. Con lo cual cada cara de la casita o edificio, fugará en un punto, por lo que lo veremos natural y real. 1 recomendación profesional que te doy para localizar exactamente estos sitios y saber desde donde fugan, es seguir las líneas de los lados de los cuerpos que hagas y en donde se crucen con la línea de tierra ahí tendrás el lugar de fuga.

Dibujar Vehículos

El sistema es el mismo para la creación de vehículos, como coches o aviones, que para dibujar edificios: dibujar de forma lo más simple posible e incluir detalles artísticos necesarios de forma manual.

Esto es todo {en cuanto1lo relativo} a cómo diseñar cuerpos similares a ¿Cómo dibujar un dinosaurio rex para niños? Sencillo, pero si te quedas con dudas, simplemente ponte en contacto conmigo por que tengo otros cursos en donde lo explico de forma más detallada porque ahora lo verás muy en general.

¿Quieres dibujar otras figuras y formas? Entra aquí y aprende cómo dibujar Anime, Manga y Cómic.

FAQs

¿Cómo dibujar a el Tiranosaurio Rex? ›

¿Cómo dibujar un dinosaurio fácilmente? ›

¿Cómo ver un T Rex en 3D? ›

Abre la app de Google en un móvil y escribe “dinosaurio” en la Búsqueda. Te aparecerá la opción de ver un Tiranosaurio Rex, y la opción “Ver en 3D” para girarlo o hacer zoom y ver los detalles de cerca.

¿Qué es un Tiranosaurio Rex para niños? ›

Características: Dinosaurio carnívoro bípedo con un cuerpo, cabeza y cola enormes y extremidades superiores desproporcionadamente pequeñas. Ha sido el animal más temible y feroz que ha habitado la tierra.

¿Cómo eran los dinosaurios? ›

Los dinosaurios eran reptiles terrestres -animales con espina dorsal, cuatro patas y piel impermeable cubierta de escamas-, que vivieron durante la era Mesozoica, la cual se divide en tres periodos: Triásico, Jurásico y Cretásico.

¿Cómo hacer un dinosaurio de papel para niños? ›

Como hacer un DINOSAURIO DE PAPEL en 5 MINUTOS! fácil

¿Cómo hacer un dibujo de un tiburón? ›

Cómo Dibujar Un Tiburón Dibuja y Colorea Un Lindo ... - YouTube

¿Cómo nació el Tiranosaurio Rex? ›

Los dinosaurios eran animales ovíparos. Podían poner entre 20 y 40 huevos, que medían entre 30 y 60 centímetros y los depositaban en nidos que excavaban en la tierra.

¿Cuál es el dinosaurio más grande del mundo? ›

Rex, sin embargo, el dinosaurio más grande del mundo fue el Patagotitan mayorum, bautizado así en 2017. Este gigante pesaba alrededor de 70 toneladas y medía, aproximadamente, 40 metros de largo; al alzar el cuello, el Patagotitan mayorum podía alcanzar una altura similar a la séptima planta de un edificio.

¿Cómo poner un dinosaurio? ›

Cómo conseguirlo

Para poder colocar una bestia prehistórica en tu casa, es necesario escribir «dinosaurio» en la aplicación Búsqueda de Google usando un dispositivo móvil y seleccionar «Ver en 3D» para girarlo o hacer zoom y ver los detalles de cerca.

¿Qué comen los tiranosaurios rex? ›

​ Durante mucho tiempo fue el mayor carnívoro de su ecosistema; debió de haber sido el superpredador, cazando hadrosáuridos y ceratópsidos, aunque algunos expertos han sugerido que era principalmente carroñero.

¿Cómo hacer un dinosaurio de papel para niños? ›

Como hacer un DINOSAURIO DE PAPEL en 5 MINUTOS! fácil

¿Cómo hacer un dibujo de un tiburón? ›

Cómo Dibujar Un Tiburón Dibuja y Colorea Un Lindo ... - YouTube

¿Cómo fue que se murieron los dinosaurios? ›

Al final del Cretácico, hace 66 millones de años, el impacto de un asteroide gigantesco en Chicxulub, en la costa de México, oscureció los cielos y enfrió el planeta, matando a todos los dinosaurios salvo las aves.

Videos

1. CÓMO DIBUJAR UN DINOSAURIO | Paso a Paso Simple y Fácil
(Soy un Dibujante - Kids)
2. Como dibujar un dinosaurio facil para niños
(Pinta y Aprende)
3. Cómo dibujar un Tiranosaurio Rex
(Pablo Animator)
4. Como dibujar un dinosaurio🦖
(tiktoks de papelería )
5. COMO DIBUJAR UN DINOSAURIO EN UN MINUTO OMG😱🦖 #dibujo #dinosaurios #short
(GAMA GAMES)
6. Cómo dibujar una casa #4 | Dibujos sencillos
(Sherry Dibujos)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Rueben Jacobs

Last Updated: 03/19/2023

Views: 5739

Rating: 4.7 / 5 (57 voted)

Reviews: 80% of readers found this page helpful

Author information

Name: Rueben Jacobs

Birthday: 1999-03-14

Address: 951 Caterina Walk, Schambergerside, CA 67667-0896

Phone: +6881806848632

Job: Internal Education Planner

Hobby: Candle making, Cabaret, Poi, Gambling, Rock climbing, Wood carving, Computer programming

Introduction: My name is Rueben Jacobs, I am a cooperative, beautiful, kind, comfortable, glamorous, open, magnificent person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.