129 nombres épicos y legendarios (masculinos y femeninos) (2023)

129 nombres épicos y legendarios (masculinos y femeninos) (1)

Los nombres épicos masculinos y femeninos recuerdan las hazañas que hicieron quienes primero llevaron tales apelativos. Estos personajes fueron míticos héroes o dioses griegos, como Adonis, Aquiles o Aglaya, y también algunos extraídos de la mitología nórdica, celta, hinduista, japonesa o hebrea.

Si estás buscando un nombre para tu hijo o hija (e incluso para una mascota), en esta lista encontrarás los más conocidos, pero otros no tan comunes, como Eolo, Dylan, Troilo, Wieland, Aja o Ismenia.

Nombres épicos de mujer y hombre

Nombres épicos masculinos

Adad: Nombre de origen griego. Significa “Dios de las tormentas o inundaciones”.

Adonis: Dios de la mitología griega, su nombre probablemente sea de origen semita (de ādōn, Adonai: Señor). En el mito griego, Adonis era un apuesto y joven pastor que fue asesinado mientras cazaba un jabalí. Se dice que la flor de la anémona brotó de su sangre. Debido a que fue amado por Afrodita, Zeus le permitió volver a la vida una vez al año.

Ayax: Mítico héroe griego, primo de Aquiles. Estuvo al mando de 12 navíos en la guerra de Troya.

Adastro: De la mitología griega. Significa que “no está dispuesto a huir” en griego. Este era el nombre de un rey de Argos en la mitología griega.

Agamenón: De la mitología griega. Posiblemente significa “muy firme” en griego antiguo. Era el hermano de Menelao. Dirigió la expedición griega a Troya para recuperar a Helena, la esposa de su hermano. Después de la guerra de Troya, Agamenón fue asesinado por su esposa Clitemnestra.

Agni: Significa “fuego” en sánscrito. Es el nombre de un dios hindú del fuego, de piel roja y con 3 piernas, 7 brazos y dos rostros.

Ahura Mazdā: Deidad persa del Zoroastro. Significa “Señor sabio”. Ahura Mazdā fue adorado por el rey persa Darío I y sus sucesores como el más grande de todos los dioses y protector del rey justo.

Aidan: Nombre de origen gaélico. Este era el nombre de un monje irlandés y santo del siglo VII. También fue el nombre de varios personajes de la mitología irlandesa.

Alberich: De la mitología germánica. Era el nombre del rey hechicero de los enanos en la mitología germánica. También aparece en el Cantar de los nibelungos como un enano que guarda el tesoro de los Nibelungen.

Alcides: De la mitología griega. Era otro nombre usado para llamar al héroe Heracles, o Hércules. Significa “El de la fuerza”.

Alejandro/Alexander: Forma latinizada del nombre griego Αλεξανδρος (Alexandros), que significaba “defender a los hombres”, del griego αλεξω (alexo) “defender, ayudar”, y ανηρ (aner) “hombre” (genitivo ανδρος).

Alf: De la mitología nórdica. En esta mitología este era el nombre del rey, el pretendiente de una doncella renuente llamada Alfhild. Ella evitó casarse con él disfrazándose de guerrera, pero cuando lucharon quedó tan impresionada por su fuerza que cambió de opinión.

Alvis: Significa “el que todo lo sabe” en nórdico antiguo. En la mitología nórdica, este era el nombre de un enano que iba a casarse con Thrud, la hija de Thor.

Apolo: Del griego Απολλων (Apollon), tal vez relacionado con el indoeuropeo “apelo”, que significa “fuerza”. Otra teoría afirma que Apolo puede ser equiparado con Appaliunas, un dios de Anatolia cuyo nombre posiblemente significa “padre león” o “luz del padre”.

Amón: En la mitología egipcia temprana, era el dios del aire, de la creatividad y de la fertilidad, y era particularmente venerado en Tebas. Más tarde, durante el Imperio medio, sus atributos se combinaron con los del dios Ra y fue adorado como la suprema deidad solar Amon-Ra.

Angus: De origen celta. Posiblemente su significado sea “la fuerza”. Era el dios irlandés del amor y de la juventud. El nombre también fue llevado por un rey Pictish del siglo VIII y varios reyes irlandeses.

Anubis: De la mitología egipcia. Forma latinizada de Ανουβις (Anoubis), la forma griega de “Inpw”, que posiblemente significó “niño real”. Anubis era el dios egipcio que llevaba a los muertos al inframundo. A menudo era representado como un hombre con la cabeza de un chacal.

Ares: Tal vez proviene del griego αρη (son), “ruin, ruina”, o αρσην (arsen), “masculino”. Ares era el “Dios sediento de sangre de la guerra” en la mitología griega, un hijo de Zeus y Hera.

Arjona: Significa “blanco, claro” en sánscrito. Es el nombre de un héroe en los textos hindúes, el hijo del dios Indra y la princesa Kunti.

Arthur: El significado de este nombre es desconocido. Podría derivarse de los elementos celtas artos, “oso”, combinados con viros, “hombre”, o rigos, “rey”.

Alternativamente podría estar relacionado con un nombre de familia romano, “Artorius”. Arthur es el nombre del personaje central de la leyenda artúrica, un rey británico del siglo VI que se resistió a los invasores sajones.

Atlas: Posiblemente significa “no duradero” del prefijo negativo griego α (a), combinado con τλαω (tlao), “para soportar”. En la mitología griega fue un titán castigado por Zeus y se vio obligado a apoyar los cielos sobre sus hombros.

Aquiles: Mitología griega. Del griego Αχιλλευς (Achilleus). El nombre tal vez se origina del griego αχος (achos), “dolor”, o bien del nombre del río Achelous.

Fue uno de los héroes más importantes en la guerra de Troya por parte de los aqueos o griegos.

Baltazar: Variante de Belshazzar, y significa “Baal protege al Rey” en fenicio. Baltazar es el nombre tradicionalmente asignado a uno de los sabios (también conocido como los Reyes Magos, o tres reyes) que visitó al recién nacido Jesús.

Beowulf: De la vieja epopeya inglesa. Posiblemente significa “lobo de abeja”. Este es el nombre del personaje principal del poema épico anónimo Beowulf, del siglo VIII. Situado en Dinamarca, el poema cuenta cómo él mata al monstruo Grendel y a su madre a petición del rey Hroðgar. Después de esto, Beowulf se convierte en el rey de los Geats.

Cástor: Del nombre griego Καστωρ (Kastor), posiblemente relacionado con κεκασμαι (kekasmai), que significa “sobresalir, brillar”.

(Video) CONSIGO TODAS LAS SKINS QUE EXISTEN EN STUMBLE GUYS *EPICAS LEGENDARIAS Y ESPECIALES 😱💎 | TheDonato

En el mito griego, Cástor era hijo de Zeus y el hermano gemelo de Pólux. La constelación Géminis, que representa a los dos hermanos, contiene una estrella con este nombre.

Damón: Derivado del griego δαμαζω (damazo), que significa “domesticar”. Según la leyenda griega, Damón y Pitias eran amigos que vivieron en Siracusa en el IV siglo a.C.

David: Del nombre hebreo דָּוִד (Dawid), que probablemente fue derivado del hebreo דוד (dwd), significa “amado”. David fue el segundo y más grande de los reyes de Israel, gobernando en el siglo X a.C.

Dionisio: Del griego Διος (Dios), que significa “de Zeus” combinado con Nysa, el nombre de la región donde el joven Dionisio fue criado. En la mitología griega, Dionisio era el dios del vino, de la fiesta, de la fertilidad y de la danza. Era hijo de Zeus y Sémele.

Dylan: Del galés dy, “grande”, y llanw, “marea, flujo”. En la mitología gaélica, Dylan era un dios o héroe asociado con el mar. Era el hijo de Arianrhod y fue asesinado accidentalmente por su tío Govannon.

Eolo: De la mitología griega. Significa “rápido, ágil”. Es el nombre del dios griego de los vientos.

Finn: Nombre que se origina de Fionn Mac Cumhaill, héroe de la mitología irlandesa. Como apellido, es llevado por Huckleberry Finn, un personaje en las novelas de Mark Twain.

Gawain: Nombre de origen incierto, de la forma latina Walganus, usada por el cronista del siglo XII Geoffrey de Monmouth. Este era el nombre de un sobrino del rey Arturo y uno de los Caballeros de la Mesa Redonda en la leyenda artúrica.

Héctor: Forma latinizada del griego ‘Εκτωρ (Hektor), que se derivó de ‘εκτωρ (hektor), “sosteniendo rápido”, en última instancia de εχω (eco), que significa “mantener, poseer”.

Fue el principal héroe troyano en la guerra de Troya. Sobre él recaía la responsabilidad de defender Troya de los aqueos. Murió a manos de Aquiles.

Hermes: Probablemente del griego ‘ερμα (herma), que significa “pila de piedras”. Hermes era un dios griego asociado con la velocidad y la buena suerte, que sirvió como mensajero a Zeus y a los otros dioses.

También era el patrón de los viajeros, escritores, atletas, comerciantes, ladrones y oradores.

Jasón: Del nombre griego Ιασων (Iason), que se derivó del griego ιασθαι (iasthai), “curar”. En la mitología griega, Jasón era el líder de los argonautas.

Kana: El nombre Kana es un nombre hawaiano. Kana es un semidiós de Maui que podía tomar la forma de una cuerda. Es un héroe y se le atribuyen una gran cantidad de leyendas que se basan en los viajes de este semidiós por las islas destruyendo el mal, llamado “kupua”.

Leander o Leandro: Forma latinizada del nombre griego Λεανδρος (Leandros), derivada de λεων (leon), que significa “león” y ανηρ (aner), que significa “hombre” (genitivo ανδρος). En la leyenda griega, Leander era el amante de Hero.

Loki: De la mitología nórdica. El significado de este nombre es desconocido, posiblemente derivado de la raíz indoeuropea leug, que significa “romper”. En las eddas, compilaciones de la mitología nórdica, Loki era un dios asociado con la magia y el fuego, y se le describe como el “origen de todo fraude”.

Marte: Posiblemente relacionado con el latín “mas” que significa “macho”. En la mitología romana, Marte era el dios de la guerra, a menudo igualado con el dios griego Ares. Este es también el nombre del cuarto planeta del sistema solar.

Merlín: Mago de la leyenda artúrica. Forma del nombre galés Myrddin (que significa “fortaleza de mar”), utilizado por Geoffrey de Monmouth en sus cuentos artúricos del siglo XII.

Probablemente se escogió la forma Merlinus sobre Merdinus, para evitar asociaciones con merde, que en francés significa “excremento”.

Odín: Dios nórdico. Deriva de óðr, que significa “inspiración, rabia, frenesí”. Odín era el más alto de los dioses, presidiendo el arte, la guerra, la sabiduría y la muerte.

Odiseo: Héroe griego que aparece como personaje en la Ilíada y como protagonista en la Odisea. Era el rey de Ítaca, y se le consideraba astuto y brillante. A él se le ocurrió la idea del caballo de Troya.

Osiris: Dios del mundo subterráneo de la mitología egipcia. Osiris era el dios de los muertos y el juez del inframundo. Fue asesinado por su hermano Seth, pero revivido por su esposa Isis.

Pan: Dios griego de los rebaños. Derivado de una palabra griega que significa “pastor”. En la mitología griega, Pan era un dios medio cabra, asociado con pastores, rebaños y pastos, dios de la fertilidad y sexualidad masculina.

Príamo: De la mitología griega. Rey de Troya. Su nombre podría significar “el redimido”.

Pólux: Héroe de la mitología griega, hermano gemelo de Cástor. Forma romana del griego Πολυδευκης (Polydeukes), que significa “muy dulce”. La constelación Géminis, que representa a los dos hermanos, contiene una estrella con este nombre.

Ruy: Variante arcaica de Rodrigo, nombre de origen godo que significa “el último rey”. Así se llamó el Cid Campeador, Rodrigo Díaz de Vivar.

Thor: Dios nórdico. Este nombre se origina de Þórr, que significa “trueno”. Thor era el dios de la fuerza, del trueno, de la guerra y de las tormentas, era hijo de Odín. Estaba armado con un martillo, llamado mjolnir, y llevaba un cinturón encantado que duplicaba su fuerza.

Tristán: Antigua forma francesa del nombre Picostal Drustan, un diminutivo de Drust. La ortografía se alteró por asociación con tristis, del latín, “triste”. Tristán es un personaje de cuentos medievales franceses, probablemente inspirado en antiguas leyendas celtas, y finalmente se fusionó con la leyenda del rey Arturo.

Troilo: Este nombre significa “que procede de Troya”. Fue un príncipe troyano de la mitología griega. Hijo de Príamo.

Tyr: Dios de la mitología nórdica. Forma nórdica del nombre del dios germánico Tiwaz, relacionado con el dios Zeus. En la mitología nórdica, Tyr era el dios de la guerra y la justicia, hijo de Odín. Llevaba una lanza en la mano izquierda, ya que su mano derecha fue arrancada por el lobo Fenrir.

(Video) TODAS LAS FUSIONES QUE EXISTEN EN EL UNIVERSO DRAGON BALL

Ulises: Forma latina del héroe griego Odiseo. Fue llevado por Ulysses S. Grant (1822-1885), comandante de las fuerzas de la unión durante la guerra civil americana, que pasó a hacer un presidente americano. El autor irlandés James Joyce lo usó para el título de su novela Ulises (1920).

Wieland: Legendario herrero de la mitología germánica. Derivado de los elementos germánicos “wela”, que posiblemente significa “habilidad”, y “land”, que significa “tierra”. En la mitología germánica, Wieland (llamado Völundr en el antiguo nórdico) era un herrero y artesano inigualable.

Zeus: Rey de los dioses en la mitología griega. Relacionado con el antiguo dios indoeuropeo Dyeus, cuyo nombre probablemente significaba “brillo” o “cielo”. Después de que él y sus hermanos derrotaron a los titanes, Zeus gobernó sobre la tierra y la humanidad desde lo alto del Monte Olimpo. Tenía control sobre el tiempo y su arma era un rayo.

Nombres épicos femeninos

Acanta: Mitología griega. Forma latinizada del griego Ακανθα (Akantha), que significa “espina”. En la leyenda griega era una ninfa amada por Apolo.

Aditis: Significa “ilimitada, entera”, o “libertad, seguridad”, en sánscrito. Este es el nombre de una antigua diosa hindú del cielo y la fertilidad. Según los Vedas, es la madre de los dioses.

Adrastea: De la mitología griega. Era el nombre de la ninfa que cuidó a Zeus cuando era pequeño, para protegerle de su padre Crono. También era otra forma de llamar a la diosa Némesis.

Aglaya: Significa “esplendor, belleza” en griego. En la mitología griega, era una de las tres tolerancias. Este nombre también fue llevado por un santo del siglo IV de Roma.

Agrona: Nombre derivado de la palabra celta “agro”, que significa “batalla, matanza”. Este era el nombre de la diosa bretona de la guerra y de la muerte.

Aino: Significa “el único o la unica”, en finlandés. En la epopeya finlandesa Kalevala, este es el nombre de una joven que se ahoga cuando descubre que debe casarse con el viejo Väinämöinen.

Aja: En la mitología yoruba, Aja es una orisha, patrona del bosque, los animales dentro de él y patrona de los curanderos herbolarios, a quienes ella enseñó su arte.

Afrodita: Nombre de significado desconocido, posiblemente de origen fenicio. Afrodita era la diosa griega del amor sensual y erótico. Era la esposa de Hefestos y madre de Eros, y fue asociada a menudo con el árbol de mirto y las palomas.

Según la mitología, cayó esperma de Zeus en el mar, y de allí nacería ella.

Alcipe: Del griego Αλκιππη (Alkippe), derivado de αλκη (alke), “fuerza” y “ιππος” (hipopótamos), caballo de mar. Este era el nombre de una hija de Ares en la mitología griega.

Alcmena: Del griego Αλκμηνη (Alkmene), derivado de αλκη (alke), “fuerza”, y μηνη (mene), “luna”, por lo que su nombre significa “la fuerza de la luna”. En la mitología griega Alcmena era la esposa de Anfitrión y madre de Heracles.

Alexandra/Alejandra: Forma femenina de Alexander. En la mitología griega, era un epíteto de la diosa Hera, y un nombre alternativo de Casandra. Fue el nombre de la esposa de Nicolás II, el último zar de Rusia.

Altea: Del nombre griego Αλθαια (Althaia), quizás está relacionado con el griego αλθος (althos), “curación”. En la mitología griega era la madre de Meleagro.

Amaterasu: De la mitología japonesa. Significa “brillar sobre el cielo” en japonés. Este era el nombre de la diosa del sol japonesa. En un momento la familia real japonesa afirmó descender de ella.

Anat: Antigua diosa semítica de la fertilidad y la guerra. Significa probablemente “agua de primavera”.

Artemisa: Diosa griega de la caza, el desierto, de la luna y los animales salvajes. Posiblemente el nombre se origina de la palabra griega αρτεμης (artemes), que significa “seguro”. Es la hermana gemela de Apolo.

En la actualidad, es el nombre dado al programa espacial de la NASA que irá a la Luna en 2025, cuya tripulación contempla la presencia de astronautas mujeres. Las primeras misiones se llamaron Apolo, donde todos los astronautas fueron hombres.

Ariadna: Significa “la más bendecida, la más sagrada” en griego. Era la hija del rey Minos. Ella se enamoró de Teseo y le ayudó a escapar del laberinto y del minotauro, pero más tarde fue abandonada por él. Finalmente se casó con el dios Dionisio.

Atenea: Tal vez deriva del griego αθηρ (ather), “agudo, preciso, afilado”, y αινη (aine) “alabanza”. Atenea era la diosa griega de la sabiduría y la guerra, la hija de Zeus y la diosa patrona de la ciudad de Atenas en Grecia. Se asocia con el olivo y el búho.

Aurora: Significa “amanecer” en latín. Aurora era la diosa romana de la mañana. Se ha utilizado ocasionalmente como nombre desde el Renacimiento.

Brígida: De la mitología irlandesa. Era el nombre de la diosa del fuego, la poesía y la sabiduría, hija del dios Dagda.

Calíope: Musa griega de la poesía épica. Este nombre significa “bella voz”.

Camila: Guerrera de la leyenda romana. Forma femenina de Camilus. Este era el nombre de una doncella guerrera legendaria del Volsci. Fue popularizado en el mundo de habla inglesa por la novela de Fanny Burney, Camilla (1796).

Casandra: Nombre derivado posiblemente de κεκασμαι (kekasmai), “sobresalir, brillar”, y ανηρ (aner), “hombre” (genitivo ανδρος).

En el mito griego, Casandra era una princesa troyana, hija de Príamo y Hécuba, sacerdotisa de Apolo. El dios estaba enamorado de ella pero ella no le correspondía, por lo que él la maldijo con el don de la profecía y a quien nadie creería. Ella vio el engaño del caballo de Troya, pero debido a la maldición, no le creyeron.

Ceres: Diosa romana de la agricultura. Derivado de la raíz indoeuropea “ker”, que significa “crecer”.

Clio: Derivado del griego κλεος (kleos), que significa “gloria”. En la mitología griega fue la diosa de la historia y la poesía heroica, una de las nueve musas. Se dice que introdujo el alfabeto en Grecia.

(Video) Como Ganar SIEMPRE en la RULETA ESPECIAL de Stumble GUYS 😱

Cloe: Significa “lanzamiento o tiro verde”. Era un epíteto de la diosa griega Deméter. El nombre también es mencionado por Pablo en una de sus epístolas en el Nuevo Testamento. Como nombre en inglés, Cloe ha estado en uso desde la Reforma Protestante.

Cinthia: Forma latina del griego Κυνθια (Kynthia), que significa “mujer de Kynthos”. Este era un epíteto de la diosa griega Artemisa, dada porque Kynthos era la montaña de Delos en el que ella y su hermano gemelo Apolo nacieron.

Concordia: Significa armonía en latín. Era la diosa de la concordia y la armonía.

Corina: Forma latinizada del nombre griego Κοριννα (Korinna), que se derivó de κορη (kore), “virgen”. El poeta romano Ovidio utilizó el nombre para crear su personaje femenino en su libro Amores.

Cibeles: Diosa romana, madre de los dioses. Posiblemente este nombre significa “piedra”.

Dafne: Nombre de origen griego que deriva deΔάφνη (Daphne), y significa “laurel”.

Deirdre:Heroína de la mitología irlandesa.

Deméter: Demetra, diosa griega de la cosecha.

Diana: Probablemente derivado de una vieja raíz indoeuropea que significa “celestial, divina”. Diana era la diosa romana de la luna, la caza, los bosques y el parto, a menudo identificada con la diosa griega Artemisa.

Electra: Hija de Agamenón y Clitemnestra, y hermana de Orestes, con quien urde un plan para vengar el asesinato de su padre, llevado a cabo por Clitemnestra y su amante, Egisto. Por el conflicto con su madre, Carl Jung dio su nombre al complejo de Electra.

Elisa: Es otro nombre para Dido, Elisa de Tiro.

Eurídice: Doncella griega, esposa de Orfeo, que muere accidentalmente. Él va a buscarla al inframundo, y gracias a que tocaba la lira hermosamente, Hades y Perséfone deciden liberar a Eurídice, con la condición de que él no voltee hasta salir completamente del inframundo.

Orfeo no aguanta la impaciencia, y en el último momento se da vuelta para ver si Eurídice está detrás. Entonces ella vuelve a ser una sombra y él debe vivir sin su amada.

Eudora:Es el nombre dado a tres ninfas, una oceánida, una nereida y una híades.

Fedra:Hija del rey Minos y de Pasífae, hermana de Ariadna. Teseo abandonó a Ariadna para casarse con Fedra, pero esta se enamoró locamente del hijo de Teseo, Hipólito. Terminó suicidándose.

Flora: Es la diosa romana de la fertilidad, la primavera y las flores.

Freya: Diosa nórdica del amor, la belleza y la fertilidad. Se la asociaba también a la guerra, la magia, la muerte, las profecías y la riqueza.

Gracia: En la mitología griega, las tres Gracias eran las diosas de la belleza, el encanto y la gracia.

Genoveva: Nombre galés que significa “ola blanca” o “hada blanca”. En español, el nombre Ginebra viene de Genoveva. Según la leyenda artúrica, fue esposa de Arturo pero le fue infiel con Lancelot, y representa la fragilidad humana y la perversión, porque después de su infidelidad, Bretaña cayó bajo los anglos y sajones.

Gerd: Derivado del nórdico antiguo garðr, que significa “recinto”. En el mito nórdico Gerd era la diosa de la fertilidad, esposa de Freyr.

Helena: Considerada hija de Zeus por su impresionante belleza, fue seducida por Paris, príncipe de Troya, lo que originó la sangrienta guerra entre aqueos y troyanos.

Hera: Diosa griega matrona de las mujeres, hermana y esposa de Zeus. Tenía un temperamento vengativo hacia todas las amantes y descendencia del dios.

Hersilia:Mujer romana, que según la tradición fue esposa de Rómulo, el fundador de Roma.

Ifigenia:Hija de Agamenón y Clitemnestra. Fue sacrificada por su padre a Artemisa, para solicitar favores en la guerra de Troya.

Irene:En griego antiguo, significa “la que trae la paz”. Era hija de Zeus y Temis, y es una de las tres Horas. Es una bella y joven mujer que lleva un cetro, una cornucopia y una antorcha.

Iris:Hermana de las Harpías. Es la diosa del arcoíris, que representa el pacto entre el Olimpo y la Tierra. Es la encargada de entregar los mensajes de los dioses a los humanos.

Isis: Antigua diosa de la religión egipcia. Es quien resucita a Osiris y engendra a su heredero, Horus. Ayudaba a entrar a los muertos a entrar en la otra vida.

Ismenia:Según la mitología griega, es hija del matrimonio incestuoso entre Edipo y Yocasta.

Isolda: Princesa irlandesa de la leyenda artúrica. Fue amante de Tristán.

Juno: Nombre romano de Hera, diosa de las mujeres.

(Video) Inazuma Eleven Go vs Danball Senki W / DOBLADO ESPAÑOL LATINO - Endou vs Tenma (Super Once)

Lara:Su nombre significa “habladora”. Era una náyade célebre por su belleza y por su charlatanería. Resultaba incapaz de guardar un secreto.

Larissa:Era una ninfa de Tesalia. Su efigie estuvo en el anverso de los dracmas comunes acuñados en la ciudad de Larissa entre el 400 a.C. y el 340 a.C.

Leda: Reina de Esparta en la mitología griega. Fue seducida por Zeus.

Lilit: Figura legendaria en la mitología mesopotámica y en la demonología del folklore judío. Según el mito, Lilit fue la primera esposa de Adán, ante quien no quiso someterse, abandonándole.

Lorelei:Ondina que vivía en el risco Lore-Ley, en Alemania, según el folclore alemán.

Lucrecia:Patricia de la antigua Roma, que fue violada por Sexto Tarquino, hijo del rey Lucio Tarquino. Después de la violación, ella se suicidó. Dicen que su suicidio influyó en la caída de la monarquía y el establecimiento de la república romana.

Minerva:En la mitología romana, es la diosa virgen de la guerra, la sabiduría, las ciencias, la civilización, los oficios y la paz.

Marian: Lady Marian o Marion, del mito inglés de Robin Hood. En general, Marian/Marianne es un nombre combinado de dos nombres, Maria y Ana.

Morgana: Es una poderosa hechicera de la leyenda artúrica.

Olwen: De la mitología gaélica. Significa “huella blanca o bendita”. Del gales “Ol” que significa “huella”, y “gwen”, que significa “blanco, justo, bendecido “. Era una hermosa doncella, amante de Culhwch y la hija del gigante Yspaddaden.

Oya: De la mitología africana yoruba. Diosa del río de Níger, esposa de Shango, y hermana mayor a las diosas Yemaya y Oshun. Ella es la diosa de las tormentas y los vientos, y su reino se extiende desde arco iris hasta los truenos. Ella es conocida como una diosa guerrera feroz y una protectora de las mujeres. Se cree que trae el cambio.

Partena: Derivado del griego παρθενος (parthenos), que significa “virgen”. Este era un epíteto de la diosa griega Atenea.

Penélope: Posiblemente es un nombre derivado del griego πηνελοψ (penelops), un tipo de pato. Alternativamente podría ser de πηνη (pene), “hilos, trama”, y ωψ (ops), “cara, ojo”. En la epopeya de Homero, la Odisea, este es el nombre de la esposa de Odiseo, obligada a defenderse de pretendientes mientras su esposo estaba lejos peleando en Troya.

Perséfone: De la mitología griega. Nombre de origen desconocido. En la mitología griega, era la hija de Deméter y de Zeus. Fue secuestrada en el inframundo por Hades, pero finalmente se le permitió regresar a la superficie durante parte del año. El resultado de sus idas y venidas es el cambio de las estaciones.

Phoebe o Febe: Significa “brillante, puro”, del griego φοιβος (phoibos). En la mitología griega Febe era una titánide asociada con la luna. El nombre aparece en la epístola de Pablo a los romanos en el Nuevo Testamento, donde pertenece a una ministra en la iglesia de Céncreas. En Inglaterra, comenzó a ser utilizado como nombre después de la Reforma Protestante. Una luna de Saturno lleva este nombre.

Rea: En la mitología griega, Rea fue una titánide, esposa de Crono y madre de Zeus, Poseidón, Hades, Hera, Deméter y Hestia. También, en la mitología romana una mujer llamada Rea Silvia era la madre de Rómulo y de Remo, los fundadores legendarios de Roma.

Sabrina: Nombre de origen celta. Era la diosa del río.

Selena: Diosa griega de la luna. A veces se identifica con la diosa Artemisa.

Sheila: Nombre irlandés e inglés. Inspirado en la diosa celta de la fertilidad.

Silvia: Madre de Rómulo y Remo, los fundadores de Roma. Ha sido un nombre común en Italia desde la Edad Media. Fue introducido en Inglaterra por Shakespeare, que lo utilizó para un personaje en Los dos caballeros de Verona (1594).

Talía: Del griego Θαλεια (Thaleia), derivado de θαλλω (thalo), que significa “florecer”. En la mitología griega fue una de las nueve musas, la musa de la comedia y la poesía pastoral. También era el nombre de una de las tres tolerancias.

Victoria: Significa “victoria” en latín, y era el nombre de la diosa romana de la victoria. El nombre era muy raro en el mundo angloparlante hasta el siglo XIX, cuando la reina Victoria comenzó su largo gobierno de Gran Bretaña.

Ella fue nombrada así por su madre, que era de la realeza alemana. A muchas áreas geográficas se le dieron este nombre después de la reina, incluyendo un estado australiano y una ciudad canadiense.

Temas relacionados

Nombres medievales.

Nombres vikingos.

Nombres de elfos.

Nombres de vampiros.

Nombres de demonios.

Nombres de ángeles.

Nombres de hadas.

(Video) Qué Choverga: Ser El Nuevo | enchufetv

Nombres de dragones.

Referencias

  1. Baby names inspired by mythology. Recuperado de babycentre.co.uk.
  2. Mythological Baby Names for Girls. Recuperado de nameberry.com.

FAQs

¿Cuáles son los nombres de héroes? ›

  • Hércules o el Hulk de la antigüedad. ...
  • Aquiles, el héroe con una flaqueza mortal. ...
  • Odiseo, prototipo del paladín inteligente y astuto. ...
  • Circe, hermosa y letal hechicera. ...
  • Las amazonas, guerreras implacables. ...
  • Eros/Cupido y la dualidad de la identidad secreta. ...
  • Perseo y el poder de invisibilidad. ...
  • Thor y su martillo poderoso.
27 Jul 2019

¿Qué nombres de dioses? ›

¿Cuáles son los 12 dioses y diosas griegos?
  • Zeus: dios del cielo.
  • Poseidón: dios del mar.
  • Ares: dios de la guerra.
  • Afrodita: diosa del amor.
  • Hera: diosa de las mujeres.
  • Demeter: diosa de la cosecha.
  • Athena o Atenea: diosa de la estrategia.
  • Apolo: dios del sol, música y poesía.

¿Cómo se llama el dios de dioses? ›

En la mitología griega, Zeus es una divinidad a la que se denomina a veces con el título de «padre de los dioses y los hombres»,​ que gobierna a los dioses del Olimpo como un padre a una familia, de forma que incluso los que no eran sus hijos naturales se dirigen a él como tal.​ Es el rey de los dioses y supervisa el ...

¿Cómo se llama el héroe de fuego? ›

Estrella de Fuego
Ocupaciónsuperhéroe y estudiante
EspecialidadTiene la habilidad de generar y manipular la radiación de microondas, lo cual le permite generar un intenso calor, llamas de fuego y el poder de volar.
AliadosSpider-Man, Iceman
EnemigosEmma Frost y Émpata
15 more rows

¿Cuál fue el primer héroe griego? ›

Menos recordado en la actualidad de lo que se debería, Gilgamesh es el padre de todos los héroes mitológicos que han venido luego.

¿Qué nombre significa fortaleza? ›

Adán es un apodo de origen griego cuyo significado más conocido es 'fortaleza y gran poder', también se dice que significa 'tierra roja'.

¿Cuáles son los 7 nombres de dios? ›

Los varios nombres de Dios
  • Artículo principal: Yahveh.
  • Artículo principal: Adonai.
  • Artículo principal: El.
  • Artículo principal: Eloah.
  • Artículo principal: Elohim.
  • Artículo principal: Hashem.
  • Artículo principal: Jehová
  • Artículo principal: Shejiná

¿Cómo se llama el dios del sol? ›

Helios es el dios del Sol en la mitología griega.

¿Quién era el dios de la guerra? ›

Ares es junto Atenea el dios griego de la Guerra, es más Ares simboliza y es la guerra en sí y todo lo que representa: muerte, dolor, destrucción etc. Defiende la guerra gratuita, es agresivo, fornido, impetuoso, obcecado y muy vengativo.

¿Cuáles son los 13 dioses del Olimpo? ›

Zeus, Hera, Poseidón, Ares, Hermes, Hefesto, Afrodita, Atenea, Apolo y Artemisa son siempre considerados dioses olímpicos. Hestia, Deméter, Dioniso, Hades, Perséfone, Hebe, Asclepio, Eros, Pan y Heracles, después de ser divinizado, son los dioses variables que completaban la docena.

¿Quién mató a Ares? ›

Hera le rogó que luchara del lado de los griegos, pero Ares se inclinó por los troyanos, pues Atenea apoyaba a los rivales. Tras herirle Diomedes, cuya mano guió Atenea, los dos dioses decidieron resolver personalmente su pulso en la batalla definitiva de la contienda, y Ares perdió.

¿Cuál es el dios más poderoso del mundo? ›

Zeus vive en el Monte Olimpo, a la cabeza del nuevo orden cósmico reinante tras la caída de su padre, Cronos. Por su parte, el palacio de Bilskirnir es la residencia de Thor, situado en Asgard, donde es considerado el más poderoso de las divinidades nórdicas. Ninguno de los dos ostenta una gran fama por casualidad.

¿Qué nombre significa fuerte y valiente? ›

Ricardo: Nombre que significa «poderoso («rikia» o «rico») y valiente («duro») . Los hombres con este nombre suelen tener una personalidad fuerte y rigurosa, pero también noble y solidaria. Reginaldo: Nombre de origen germánico que tiene como significado el de «quien gobierna con la reunión de los dioses».

¿Cómo se llama el superhéroe de hielo? ›

El hombre de hielo alias de Robert Louis "Bobby" Drake (Ingles Ice-Man) es un superhéroe ficticio que aparece en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. Es miembro fundador de los X-Men.

¿Quién es la mujer más poderosa del universo Marvel? ›

Scarlet Witch / Wanda Maximoff

Wanda demostró ser la héroe más poderosa de Marvel en WandaVision, donde tomó un pueblo y cambió su realidad para tratar de mantener con vida a Vision.

¿Quién es la diosa de Atenas? ›

Señora de Atenas

Atenea compitió con Poseidón por ser la deidad protectora de Atenas, que aún no tenía nombre. Poseidón golpeó el suelo con su tridente e hizo que brotara una fuente de agua salada. En cambio, según algunas fuentes tardías, lo que hizo surgir Poseidón con el tridente fue un caballo.

¿Cómo se llama el que mató a Medusa? ›

Fue decapitada por Perseo, quien después usó su cabeza como arma hasta que se la dio a la diosa Atenea para que la pusiera en su escudo, la égida3. Desde la antigüedad clásica, la imagen de la cabeza de Medusa aparece representada en el artilugio que aleja el mal conocido como Gorgoneion4.

¿Cómo se llamaba el hermano de París? ›

Héctor era hijo primogénito del rey troyano Príamo y de la reina Hécuba, y hermano de Paris y Casandra.

¿Qué nombre significa luz? ›

Lucía: significa "luz". Lucie: en español Lucía, significa "luz". Lucinda: significa "luz". Luna: deriva del latín "luna", contracción de "lucina" y significa "Brillar", "Iluminar".

¿Qué nombre significa amor? ›

Luba: nombre de origen ruso que significa "amor, amada". Ludmila: de origen eslavo, significa "amada por el pueblo". Maite: de origen vasco, significa "amor". María: significa "amada por Dios".

¿Qué nombre significa regalo del cielo? ›

Natan, Natanael y Nataniel son sus principales variantes, todas ellas tienen el mismo significado: 'regalo de Dios'. Nombre masculino de origen rumano.

¿Qué nombre puedo poner a mi hijo varón? ›

Nombres de niño más populares
  • Hugo.
  • Martín.
  • Lucas.
  • Mateo.
  • Leo.
  • Daniel.
  • Alejandro.
  • Pablo.
1 Oct 2021

¿Qué nombre me puedo poner en FF? ›

Nombres para Free Fire que nadie tenga
  • DareDevils.
  • Zíngaro.
  • RealPerfect.
  • BotsKiller.
  • GGBro.
  • GranaderoPro.
  • Burreeka.
  • Trueno.
18 Oct 2022

¿Qué nombre significa fortaleza? ›

Adán es un apodo de origen griego cuyo significado más conocido es 'fortaleza y gran poder', también se dice que significa 'tierra roja'.

¿Cuántos legendarios hay en Pokémon 2022? ›

Actualmente hay 60 Pokémon legendarios, que es un aumento masivo de los cinco en los juegos originales. La última incorporación a esta alineación es Enamorus de Legends Arceus. Este número incluye preevoluciones como Cosmog y Cosmoem, pero excluye las versiones galarianas de Articuno, Moltres y Zapdos.

¿Qué nombre significa vida? ›

Zoe/Zoey: de origen griego, significa "vida". Zora: de origen árabe, significa "amanecer".

¿Que tengan dos nombres? ›

Nombres compuestos de niños más populares
  1. Juan Pablo. Juan: significa "compasión de Yahvé" y Pablo: "pequeño, débil". ...
  2. Juan José ...
  3. Juan Diego. ...
  4. Miguel Ángel. ...
  5. Juan Sebastián. ...
  6. Juan David. ...
  7. Diego Alejandro. ...
  8. Juan Manuel.
25 Jun 2017

¿Qué nombres están de moda 2022? ›

Los clásicos nunca pasan de moda, por algo son clásicos.
  • Alejandro.
  • Álvaro.
  • Adrián.
  • Carlos.
  • David.
  • Daniel.
  • Diego.
  • Gonzalo.
21 Jul 2022

¿Cómo crear un apodo para juegos? ›

A continuación te damos algunos trucos para aumentar las variaciones que puedes crear con un nombre:
  1. Utiliza “_” adelante o después del nombre. Por ejemplo: _ASangreFria, ASangreFria_ ...
  2. Duplica la cantidad de letras (dependiendo de la letra). ...
  3. Añade otra palabra, que se ajuste al perfil del gamertag.
11 May 2020

¿Cómo copiar espacio invisible? ›

Copiar espacio invisible. Espacio invisible: (ㅤ).

¿Cómo poner tu nombre con letras raras en Free Fire? ›

️Como poner NOMBRE en free fire [EPICO] con LETRAS RARAS 2021 ...

¿Qué nombre significa fuerte y valiente? ›

Ricardo: Nombre que significa «poderoso («rikia» o «rico») y valiente («duro») . Los hombres con este nombre suelen tener una personalidad fuerte y rigurosa, pero también noble y solidaria. Reginaldo: Nombre de origen germánico que tiene como significado el de «quien gobierna con la reunión de los dioses».

¿Qué nombre significa amor? ›

Luba: nombre de origen ruso que significa "amor, amada". Ludmila: de origen eslavo, significa "amada por el pueblo". Maite: de origen vasco, significa "amor". María: significa "amada por Dios".

¿Qué nombre significa fuerza y valentía? ›

Andrea combina la dulzura y la fuerza. Tiene por significado «valentía y belleza».

¿Qué Pokémon es el número 1? ›

Listado de Pokémon
NúmeroPokémonPeso (Kgs)
# 1Bulbasaur6,9
# 2Ivysaur13
# 3Venusaur100
# 4Charmander8,5
16 more rows

¿Cómo atrapar a Mew? ›

En Pokémon Go la única forma de conseguir a Mew pasa por completar su investigación especial relacionada, la cual está disponible desde el 30 de marzo de 2018 y recibe el título de Un descubrimiento singular. Esta tarea especial se puede realizar en cualquier momento (aunque tan solo una única vez por cuenta).

¿Cuál fue el primer Pokémon de la historia? ›

Los iniciales de la primera generación son: Bulbasaur, Charmander y Squirtle. Más tarde, el par de videojuegos original de esta generación tuvo una adaptación en la tercera generación, para Game Boy Advance y su reedición, Pokémon Amarillo, tuvo remake en la séptima generación, para Nintendo Switch.

Videos

1. ¿sabías qué curiosidades sobre anime # 32#SHORTS #anime #DRAGON BALL #dragonballsuper #dragonball
(Xaxober)
2. Si gano GIRO x100 VECES la RULETA ESPECIAL de Stumble Guys
(Inachete Games)
3. 30 GOLES Que No Volverás a Ver JAMÁS en el Fútbol 😱
(Futbol y Curvas)
4. ¿Quién es A Florida Man? - EP #130
(Escuela de Nada)
5. Paso MINECRAFT con la ESPADA DE INFIERNO vs ESPADA DE DIOS 😱 INVICTOR RETO CRAFTEOS ILEGALES
(invictor)
6. Naruto Se Entera De La Muerte De Jiraiya, Naruto Recuerda Sus Momentos Con Jiraiya Y Llora [60FPS]
(Damian Uchiha)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Tuan Roob DDS

Last Updated: 02/09/2023

Views: 5945

Rating: 4.1 / 5 (62 voted)

Reviews: 85% of readers found this page helpful

Author information

Name: Tuan Roob DDS

Birthday: 1999-11-20

Address: Suite 592 642 Pfannerstill Island, South Keila, LA 74970-3076

Phone: +9617721773649

Job: Marketing Producer

Hobby: Skydiving, Flag Football, Knitting, Running, Lego building, Hunting, Juggling

Introduction: My name is Tuan Roob DDS, I am a friendly, good, energetic, faithful, fantastic, gentle, enchanting person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.